El recién designado procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró este jueves que tratará de buscar la verdad, cualquiera que sea la naturaleza del problema y actuará en consecuencia con la conciencia tranquila.
Domínguez Brito, quien ya ocupó este cargo durante el segundo gobierno del ex presidente Leonel Fernández, entiende que hay grandes retos dentro del Ministerio Público, tales como el cumplimiento de la ley, reenfocar todo el tema de la política criminal, entre otros.
Dijo que tratará de ser justo, y aunque eso parece sencillo, es lo más difícil.
“Ya mañana yo podre ir señalando las líneas generales, pero por lo pronto te digo, que hay que planificar, saber hacia donde uno va”, sostuvo el recién nombrado funcionario tras la ofrenda floral del preside Danilo Medina en el Altar de la Patria.
Además del procurador, el mandatario, quien llegó allí alrededor de las 4:00 de la tarde procedente de la Catedral, estuvo acompañado de la vice presidenta Margarita Cedeño de Fernández, su esposa Cándida Montilla de Medina, el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, entre otros funcionarios.
Tanto a su llegada como a su salida, el presidente Medina recibió los honores militares de rigor y no ofreció ninguna declaración. Al momento de marcharse saludó a la multitud que se apostó en el lugar con la esperanza de ver y saludar al nuevo presidente de la República.
No hay comentarios: