FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Domingo Páez confirma habrá aumento tarifa eléctrica

El abogado y comentarista de radio Domingo Páez le echó leña al fuego al tema del aumento de la factura eléctrica al decir que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) tiene que buscar 400 millones de dólares para llenar el déficit porque los 500 millones de dólares en bonos que aprobó el Senado no son suficientes.


Con este comentario, Páez contradice a Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, que esta tarde atribuyó a manipulaciones de un canal estatal que tiene problemas de pago de la factura energética, los “rumores” de que la factura energética fue aumentada de precio.

Sin embargo, el también comentarista de El Gobierno de la Tarde, Juan TH, dijo que no se trata de rumores, sino de hechos reales, que antes pagaba 7 mil pesos mensuales de energía y ahora paga 13 mil pesos, sin aumentar el consumo. “Usted puede decir que no, pero a mi me está llegando más cara”, dijo TH.

Mientras que Domingo Páez explicó que “hay que buscar 400 millones de dólares para completar de déficit, porque 500 millones de dólares no son suficientes, entonces se hará o subiendo la tarifa o se hará subiendo el Presupuesto Nacional, pero de cualquier manera lo tendrá que pagar el pueblo”.

Páez entiende que la administración de Marranzini en la CDEEE le cuesta al estado 1000 millones de dólares cada año, “porque ellos no son capaces de cobrar la energía, y el proceso de cobranza efectiva se paralizó, está congelado, por eso la tarifa eléctrica ha aumentado un 29 por ciento, y la van a aumentar, porque no son capaces de cobrar la energía que mandan a línea, y tienen que aumentar”.

Para corregir el déficit recomendó que sea puesta al frente de la CDEEE una persona “que motorice el proceso de cobro”.

Celso Marranzini atribuyó la información de que él habría favorecido un aumento de la factura energética a una “manipulación aviesa y anti-ética” de parte de un canal de televisión estatal que tiene problemas con una de las distribuidoras por falta de pago.

El funcionario deploró que 'el encono de un canal, que ha tenido problemas para cumplir con el pago de la energía que consume, llegue al colmo de presentar hechos falsos y sobre ellos buscar reacción', dice la nota.
'Estamos claros, sin embargo, de que esto es un juego de intereses, una campaña, que ningún medio serio la va asumir', habría dicho Marranzini según el comunicado.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director