FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Dirigente PLD amenaza ahorcarse frente al Palacio Nacional para "darle una lección" a Danilo Medina

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- El estado de depresión que afecta a muchos dirigentes peledeísta de este municipio ha llevado a al menos uno a amenazar con ahorcarse frente al Palacio Nacional y a otros a amenazar con salir a las calles a protestar contra el Gobierno, según ha conocido Ciudad Oriental durante las últimas horas.


-“Les voy a dar un ejemplo para que vean que no se pueden burlar impunemente de todo el partido que los llevó al poder”, dijo indignado el dirigente peledeísta durante una reunión con un grupo de compañeros de la organización.

Agregó que:
-“Yo me atrevo ahorcarme frente al Palacio Nacional para que ese suicidio quede para siempre sobre su conciencia”.

La intención suicida, aunque solo sea eso, una intención, revela el estado de impotencia y depresión que afecta a la aplastante mayoría de los dirigentes del PLD en Santo Domingo Este, que se sienten burlados y traicionado por el presidente Danilo Medina.

Un acto de suicidio cometido por un ciudadano, que se quemó a lo bonzo, desató en Oriente Medio el proceso social conocido como “la primavera árabe”, que  arrasó con gobiernos y sistemas.

En el Palacio Nacional dominicano, los funcionarios no parecen percatarse de la situación de indignación, depresión e impotencia que existe en Santo Domingo Este, donde casi la totalidad de los dirigentes del PLD se sienten traicionados por Medina.

Los profesionales de la conducta generalmente sugieren prestar atención a cualquier persona que exprese intenciones suicidas, sobre todo, si están afectadas por la depresión.

Por otra parte, otros dirigentes del PLD han amenazado con salir a las calles con pancartas para hacerse escuchar.

-“Las mismas pancartas que ustedes nos pidieron que llevásemos al parque Independencia en la campaña electoral, las vamos a sacar ahora”, advirtió uno a una importante dirigente del PLD, miembro del Comité Político, a la que acusan de portarse “como la gatica de María Ramos”.

La situación se torna más explosiva aún porque crece la percepción de que “ni Juancito (el alcalde Juan de los Santos), tiene poder ni influencia en el gobierno”.

-“Si esto ocurre con Juancito, ¿Qué ocurrirá con nosotros?”, dijo un presidente de un Comité Intermedio.

Otro agregó que “la presión que tenemos es tan grande que ya no nos atrevemos a tomar las llamadas telefónicas”.

Uno más argumentó que “nos están tratando así porque faltan cuatro años para las elecciones, pero Danilo debe saber que podría quedarse sin base social de sustentación y habría que ver si el Comité Político podrá sostenerlo”.

Esas reacciones se producen  en Santo Domingo Este tras percibir los dirigentes del PLD de que Danilo Medina los habría “traicionado”  al no tomarlos en cuenta para hacer las designaciones.

-“Al contrario, lo poco que teníamos nos los han quitado”, dicen.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director