ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Diputados deberán acoger o rechazar este lunes enmiendas a Ley de Salarios

La Cámara de Diputados conocerá este lunes a las 10:00 de la mañana el controversial  proyecto de ley que regula los salarios de los funcionarios del sector público,  y tendrán la oportunidad de acoger o  rechazar lo que hizo el Senado a sus enmiendas a la pieza.
El presidente de los diputados, Abel Martínez Durán, adelantó que será acogida a pesar de  cierto malestar, el rechazo de las enmiendas de los diputados al proyecto de ley de regulación salarial.
Sin embargo,  los voceros de los diputados de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), pedirán que la pieza se deje sobre la mesa, para ser conocida después del 16 de Agosto.

Mientras que los diputados peledeístas la han emprendido contra los senadores de su partido que les acusaron de tratar de legislar para beneficio propio,  prohibido por la Constitución.

Los senadores rechazaron la modificación al artículo 26 que hicieron los diputados para excluir al Congreso  de la aplicación de la regulación salarial.

El propósito de esa enmienda era evitar la eliminación de los pagos de viáticos, dietas y otros ingresos adicionales que reciben los diputados por sesionar los martes, miércoles y jueves.

Los senadores peledeístas dijeron que la “barbaridad” que hicieron los diputados desautoriza a los legisladores para pedir sacrificios a la población en  momentos de crisis.

El presidente del Senado y secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez, pidió a sus colegas evitar las alusiones personales, porque se trata de compañeros de su partido.

Reconociendo las diferencias de criterios entre los legisladores, el senador del PLD por Monte Plata, Charlie Mariotti, solicitó la intervención del liderazgo partidario para que la pieza no se caiga en la Cámara de Diputados.

Al tiempo que explica que el contenido del proyecto de ley salarios del Estado, no elimina los privilegios económicos ni los fondos asistencialistas que reciben los actuales miembros del Congreso Nacional.

Señaló que el artículo 110 de la Carta Magna, el cual establece que la ley sólo dispone y se aplica para el porvenir no tiene efecto retroactivo.

El vocero de los  diputados del PLD, licenciado Víctor Suárez dijo que los senadores de su organización “no pueden darle clases de moral ni de comportamiento ético”.

El diputado peledeísta por Santo Domingo Norte, Rubén Maldonado, declaró que está dispuesto a que la pieza se caiga antes de aceptar las críticas “infames” de sus colegas senadores.

“Rechazo de manera tajante y contundente el irrespeto de muchos senadores que no son más serios que yo”, enfatizó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua