FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Danilo promete Tolerancia Cero a la violencia de género

El presidente de la República Danilo Medina prometió que la equidad de género será un eje transversal presente en las políticas de gobierno y que desarrollará un “esfuerzo integral” para erradicar la violencia familiar y de género.

“Estoy decidido a poner en marcha una serie de medidas dirigidas, específicamente, a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y el respeto a sus derechos. Paralelamente, vamos a desarrollar esfuerzos por la equidad de género y por la conciliación familiar, para facilitar el acceso de las mujeres a la vida laboral, sin renunciar a la crianza de los hijos” manifestó.

Agregó que su respuesta como gobernante ante este tipo de abuso será muy clara: Tolerancia Cero, “y ya hemos delineado planes integrales destinados a combatir este flagelo. 

En esa línea explicó que implementará una respuesta coordinada del Estado en contra de la violencia de género y de la delincuencia juvenil: El programa “Vive mujer”, instalará unidades de atención a las víctimas incluyendo guarderías para niños/as y adolescentes. 

Dijo que se creará un cuerpo especializado para la protección y seguimiento de las víctimas y que reforzará las acciones de represión y sanción de los delitos de agresión, así como los sistemas de información que permitan monitorear y evaluar las intervenciones, además de reforzar las políticas y estrategias. 

“Ampliaremos los hogares, los centros de acogida y los programas de consejería para hombres agresores. Promoveremos la vida solidaria y la hombría responsable en el sistema educativo y propiciaremos el involucramiento comunitario en la prevención de la violencia familiar”, agregó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director