FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Danilo pone en apuros a Juancito; no le ha nombrado a nadie en puestos relevantes

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.
-   Aunque no lo haya admitido ni negado públicamente hasta este momento, el alcalde Juan de los Santos parece que está en apuros toda vez que la percepción que de él se tenían en relación a sus supuestos excelentes contactos con el presidente Danilo Medina no serían tales. 

Juancito está en la mira de todos los peledeistas de Santo Domingo Este, muchos de los cuales comienzan a percibirlo “impotente” ante su compadre.

Incluso, algunos dicen que vieron al alcalde en el Palacio Nacional cuando ingresaba al despacho del presidente. Dicen que no se le veía muy contento.

El trato que en los primeros dos días de gobierno le ha dado Medina a Juancito no parece que sea el mejor y desdice mucho de la percepción que se tenía al respecto.

Juancito, a partir del pasado dia 16 de agosto, sería tratado por Medina igual que como lo hace con Ramón Cabrera, Alfredo Martínez y Radhamés Fortuna.

Estos se habrían con las ganas de sugerir,  y que les fueran aceptadas algunas propuestas para designaciones en puestos de relevancia.

En tiempos de la campaña electoral, Juancito abogaba porque los puestos de importancia en instituciones estatales en Santo Domingo Este fueran ocupadas por peledeistas de este municipio.

Sus seguidores llegaron a creer que el alcalde tendría suficiente ascendencia sobre Medina para lograr que ese propósito fuera cumplido.

Pero se equivocó: hasta ahora no se conoce que nadie que él sugiriera, si es que lo ha hecho, fuera tomado en cuenta por Medina.

Es más, el presidente en un aparente gesto de desprecio por los dirigentes del PLD en SDE designó en los Comedores Económicos del Estado al santiagués y llevó al Plan Social a otra persona, tampoco de la provincia Santo Domingo ni del municipio SDE.

La percepción que crece es que los dirigentes peledeistas de SDE son buenos para ser usados como bueyes, acarreando multitudes para buscar votos, según comentan por lo bajo algunos peledeistas.

En los corrillos del PLD se comenta que Juancito estaría avergonzado porque “no puede responderle a los suyos como querría”.

Lo mismo ocurriría con Cabrera, El Cañero y Radhamés Fortuna.  Nos cuentan que pocos de ellos responden las llamadas telefónicas porque no sabrían qué decir a quienes les reclaman.

“Ahora es” cuando se siente entre muchos peledeistas, de la base y de la dirección municipal, la percepción de que ellos no ganaron las elecciones, sino que las perdieron.

-“Si no podemos responder a las necesidades de nuestros compañeros, estaremos totalmente desautorizados para hablarles de progreso”, comentó un dirigente del PLD.

Mientras tanto, se ha filtrado que dirigentes medios han comenzado a hacer contactos entre ellos patra coordinar “algún tipo de acciones para reclamar respeto “ a la dirigencia del PLD de SDE.

-“Nos consideran buenos para buscar votos, pero no para formar parte de la administración del Estado”, comentó un alto cargo del PLD claramente irritado.

Si Medina no rectifica a tiempo el trato que le ha estado dando a los dirigentes del PLD en SDE, en pocos meses podría encontrarse de frente con situaciones que no le gustaría enfrentar, “todo por plegarse al Comité Político”, según dicen.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director