ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Danilo creará una dirección de ética y hará firmar a sus funcionarios

Al reconocer el respeto a la autonomía del Poder Judicial, el presidente Danilo Medina subrayó que fortalecerá las capacidades del Ministerio Público en todo el territorio nacional.


Para ello, pondrá en marcha la Dirección Nacional de Ética e Integridad Gubernamental, que sustituirá a la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.

Este órgano será responsable de fomentar los comportamientos éticos e íntegros en la administración pública y tendrá potestad para investigar las denuncias de corrupción por el solo rumor público, citar, interrogar, requerir informaciones a entidades públicas y privadas y aplicar sanciones disciplinarias.

Además, la instancia supervisará que los órganos con competencias en las acciones investigadas actúen con rapidez.

Código de Éticas
“Hoy, quiero hacer especial énfasis en este anuncio, ponemos también en vigencia el Código de Pautas Éticas, que contribuirá a desarrollar y fortalecer el gobierno ético y moral que he prometido”, manifestó Medina.
Agregó que todos los servidores públicos al momento de ser designados en altos cargos deberán firmar este código, asumiendo un compromiso ante él, como Presidente de la República, y ante la Sociedad Dominicana, a través del cual se establecen las normas básicas de comportamiento que aceptarán cumplir por el solo hecho de ser designados.
“El primero en suscribir este Código seré yo, como muestra de mi firme compromiso con el pueblo dominicano”, dijo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua