FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Cristina atribuye algunos nombramientos a situaciones políticas no especificadas

La senadora peledeísta Cristina Lizardo  afirmó ayer  que el presidente Danilo Medina se ha visto “precisado” a repetir funcionarios en su Gobierno  por situaciones políticas que mucha gente desconoce y que ella no especificó. Sin embargo, rechazó que el mandatario  actúe bajo presión.

Entrevistada en el Palacio Nacional, Lizardo advirtió que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no permitirá, bajo ningún concepto, que influencias externas le impidan lograr el éxito que esperan del Gobierno.
La vicepresidenta del Senado respondió  al preguntársele su opinión sobre  la avalancha de críticas a Medina por la ratificación de funcionarios, dada la incongruencia que esto supone con su discurso de toma de posesión.
“Esas son interpretaciones, porque todo es según el color del cristal con que se  mire, o sea, todo es posible;  él (Medina) nunca ha actuado bajo presión, pero ustedes deben entender también que hay situaciones políticas que  tiene que tomar en cuenta”, dijo.
Algunas variables. Afirmó que  en la designación de los funcionarios  el Presidente  ha tomando en cuenta variables políticas, entre ellas el desempeño de funciones, y situaciones que se dan al inicio de un Gobierno que impiden  que lo que estaba se pueda desmantelar de una vez.
“El PLD  ha demostrado y  evidenciado una unidad que bajo ningún concepto vamos a permitir que influencias externas puedan  contribuir a que nosotros no nos manejemos como verdaderamente debemos manejarnos para lograr el éxito que esperamos”, subrayó.
Pide darle tiempo. Lizardo pidió a la población darle tiempo al presidente Medina para evaluar su actuación, ya que apenas tiene tres días en la dirección del Estado.
“Pienso que es mejor evaluarlo dentro de un mes; hay que darle su tiempecito, y lo demás se quedará en el ámbito de lo que es la conjetura”, dijo.
Gestión de intermediación.  La legisladora y miembro del Comité Político del PLD se encontraba ayer en el palacio presidencial en su rol de gestionadora de empleos y cargos de compañeros de partido.
  “Mi visita aquí será permanente, pues siempre he tenido una responsabilidad frente a los compañeros. Yo  siempre he estado aquí en el Palacio Nacional y he estado también analizando y acompañando a algunos compañeros para algunas decisiones de empleo y de posiciones  que son naturales y es mi vinculación siempre en el PLD”, fueron sus palabras textuales.
Zoom
Descanso
Contrario a como ha ocurrido desde que Medina asumió la presidencia de la República, ayer el Palacio de Gobierno lució despejado. Ningún funcionario hizo acto de presencia, ni tampoco personas de las que a diario acuden a gestionar un nombramiento. Con excepción de la senadora Cristina Lizardo y una decena de periodistas que cubren la fuente, en los pasillos del Palacio Nacional no se vio a nadie.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director