FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Crisis PRD en "punto muerto"; mediador asegura hay salida

 La crisis interna que mantiene dividido al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha caído en un "punto muerto" ante las pocas posibilidades de arreglo entre las partes, quienes se han tornado renuentes a un diálogo franco que ponga fin a la situación.

Las diferencias entre el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado y el ex candidato presidencial Hipólito Mejía, persisten, a pesar de que ambos han manifestado su disposición a buscar un consenso.
La división interna ha comenzado a restarle fuerza al PRD, en su calidad de principal ente opositor, en momentos en que el partido oficial estrena como nuevo presidente a Danilo Medina y coloca como líder de masas al ex mandatario Leonel Fernández. De acuerdo con las encuestas, Fernández se retiró del poder con un 79% de aceptación de la población.
Hasta el momento han fracasado los intentos para mediar. Se han propuesto para tales fines monseñor Agripino Núñez Collado, Participación Ciudadana, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, así como Nelson Espinal Báez y varios notables del PRD, sin resultado alguno.
No obstante, el mediador Espinal Báez asegura que hay posibilidades de una concertación y visualiza la solución del conflicto vía una convención interna.
"Sí hay solución, claro que la hay, siempre la habrá. Ser el partido de oposición más importante, hacer una oposición responsable, democrática, vigilante de los intereses de las grandes mayorías, ese es el rol del PRD, y para ello debemos concertar adentro", enfatizó.
Indicó que actualmente hay una comisión mediadora trabajando en busca del consenso, la cual la integran además de él, Eligio Jáquez, Peggy Cabral, Neney Cabrera, Ángel de la Cruz y William Jana.
"Pienso que como van las cosas, visualizo una solución vía Convención. Actualmente continúan las conversaciones y hay una actitud proactiva de todos", dijo. Se están realizando recorridos por los diferentes municipios y las bases abogan por la unidad.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director