FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Conflicto en Las Lagunas de Azua, luego de asesinato del síndico



Por: Maxwell Reyes

Padre Las Casas, Azua. La vacante que se produjo en la alcaldía del Distrito Municipal de Las Lagunas, a raíz de la muerte de Yoryis Valentín Garcia, no ha podido ser cubierta por la vicealcaldesa, debido a choques verbales que mantiene un sector de la comunidad con la dama y que impiden sea juramentada.


Para resolver el encontronazo se han producido varias reuniones en las que han participado las partes, pero sin llegar a ningún acuerdo, ya que la parte del fenecido piden la renuncia de quien por ley le toca asumir la posición de la alcaldía. Los mismos alegan que la señora Carmen María de León ha realizado pronunciamientos que van en contra de los procedimientos éticos y morales.

En reunión convocada y celebrada este domingo12 de agosto, con representantes de diferentes comunidades, se hicieron planteamientos en la línea de designar un nuevo síndico.

 En tal sentido los expositores exigen la designación de Geurys García, hermano del fenecido. Al parecer fue una reunión unilateral, ya que la parte que defiende el ascenso de la vice no asistió o tal vez no fue invitada, esta última parte no la pudimos confirmar.

Mientras esta litis se mantiene, los empleados y los comunitarios que reciben; unos, salarios y otros, servicios, se mantienen a la espera de que este conflicto se resuelva.

En la reunión del domingo participaron: Rafael Calderón; senador por la provincia de Azua, Fernando de los Santos; Alcalde de Padre Las Casas y Nelson Piña Lebrón; presidente del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Padre Las Casas, los mismos aseguraron que median para resolver el conflicto.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director