FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Concejal Rafael Carela compara a su colega Geovanny Bruno con Osiris de León; dice amedrantan a la población



Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Norte.-Rafael Carela Regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo duras críticas a su colega del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Geovanny Bruno de quien dijo vive amenazando con caer presos cuando quiere que le aprueben un proyecto.

-“En este país hay un personaje público del Partido Reformista Social Cristiano, de nombre Osiris de León, que vive asustando las personas, con amenazas de que el mar entrara al país y que se hundirá la isla; en vez de orientar a la gente los vive asustando, eso pasa con Geovanny Bruno, mi amigo y mi hermano Geovanny cuando quiere que le aprueben algo amenaza con que vamos a caer todos presos” precisó Carela.
Recordó a su colega que ellos no están en el Cabildo para contratar obras, ni hacen concursos y mucho menos manejan presupuestos sino que fueron electos para supervisarlas.
-“Quien hace los concursos y contrata es el Ejecutivo Municipal cualquier violación a la Ley 340 sobre obras y contrataciones es él porque ejecuta, nosotros solo aprobamos partidas” dijo.
El Edil del PLD respondió con esas duras críticas al joven Concejal del PRD tras unas denuncias de que había malversación y violación de diversas leyes entre ellas la de compras y contrataciones de obras en el parque de Villa Mella.
Geovanny Bruno criticó que la Ley 449-06 hoy modificada por la 340-06, sobre compra y contrataciones, bienes y obras públicas en su artículo numero 10 –“La autoridad administrativa con capacidad de decisión de un organismo público no permitirá el fraccionamiento de las compras contrataciones u obras cuando están tengan por objeto eludir el procedimiento de esta Ley”.
Bruno se opuso de forma rotunda a la aprobación de una nueva partida de 7 millones para la construcción del citado parque.
Dijo que en primera instancia fue aprobado un monto de 5 millones para la reparación de la obra y que ahora la administración pretende elevarla a casi 13 millones.
-“Nosotros no podemos venir aquí a partir una obra que va a costar casi trece millones de pesos para ser distribuidos en dos partidas” citó Bruno.
Aseguró que el Cabildo debe apegarse a la mayor transparencia en las ejecutorias de obras y contrataciones públicas para evitar caer presos.
-“Debemos usar los procedimientos y otras acciones porque nosotros por este tipo de cosas y otras acciones podemos caer presos” dijo.
El Edil propuso que todo lo que se valla ejecutar en este parque acogerse a lo que establecen las Leyes 340, 449 y el decreto las cuales explican cómo se contratan las obras.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director