FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Cientos marchan en contra de la privatización de la UASD

Cientos de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron esta mañana en el parque Independencia una marchar en contra de la supuesta privatización de la academia.


“Febrillet, Febrillet igual que Balaguer, con su cara de pendejo nos quiere j…”, vociferan los estudiantes que pretenden concluir su marcha en la UASD, la cual mantiene sus puertas cerradas.

“Un joven puede tener piedras y armas pero sin educación está totalmente desarmado”, señalan también algunas pancartas en la marcha.

Allí se encuentran, además de grupos estudiantiles, asociaciones de profesores y de izquierda, quienes buscan la revocación del aumento de tarifas en créditos y servicios académicos y la reincorporación de 11 estudiantes que fueron expulsados de la universidad estatal.

Rafael Cabrera, vocero del Comité Contra la Privatización de la UASD, dijo que la lucha continuará hasta lograr el cumplimiento de sus demandas y aseguró que ésta será una marcha pacífica. Agregó que el rector de la academia Mateo Aquino Febrillet se ha mostrado renuente a hablar con el grupo reclamante.
La ausencia del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Ambiorix Rosario, en la manifestación se debe a que éste se ha “desvinculado de la lucha”, según explicaron algunos de sus compañeros a elCaribe.
El rector Aquino Febrillet suspendió la docencia este miércoles para la Primada de América con el fin de evitar incidentes violentos, mientras agentes policiales se encuentran custodiando la marcha, con fines de prevención.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director