FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Casi igual que aqui "Polémica en Asamblea Legislativa peruana por diputado que votó ilegalmente"


Los diputados del partido Gana Perú condenaron este lunes la conducta de uno de sus integrantes, quien suplantó el voto de una colega, aprovechando que ella estaba distraída.

El vocero de la bancada, Jaime Delgado, rechazó la actitud del legislador Rubén Condori, quien el domingo por la noche se acercó voluntariamente y presionó el comando de votación electrónica de la representante de izquierda Rosa Mavila.

Tanto Mavila como los demás legisladores, estaban en ese momento distraídos mirando el tablero electrónico que registraba los resultados de una votación que le daría facultades legislativas al Gobierno para el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía en situaciones de conflicto social.

Sin embargo, las cámaras de la estación de televisión del Congreso de la República enfocaron la escena y pusieron en evidencia a Condori, quien presumiblemente marcó el voto de Mavila a favor de la propuesta de dar al Ejecutivo facultades legislativas.

Ante la evidencia, un asistente de Mavila la alertó y ella increpó a su colega, pidió anular el ilegal voto y volvió a votar.

“Este incidente fue superado inmediatamente cuando la congresista se dio cuenta del hecho y rectificó su voto, pero actitudes como estas son rechazadas tajantemente por la bancada de Gana Perú”, dijo a los medios el vocero de la bancada de Gobierno.

Dijo haber hecho un severo llamado de atención al legislador infractor por su irresponsable actitud y haber pedido disculpas a Mavila, a tiempo de asegurar que situaciones como la mencionada no se repetirán.
Por su parte, el presidente de la comisión de Ética del parlamento, Humberto Lay, informó que su grupo de trabajo analizará el caso para ver si amerita una sanción a Condori, cuya conducta deploró por atentar contra la seriedad del poder legislativo.

“Me porté como un niño”
El congresista Rubén Condori pidió perdón públicamente al tratar de justificar su conducta “como la de un niño” tras haber suplantado a su colega Rosa Mavila durante la votación en el Congreso.

“Yo vi a Rosa distraída y le gasté una broma muy infantil. Se me salió lo niño y le ofrezco disculpas. Se puede entender mal, pero no hubo ninguna malicia de mi parte. No soy un falsificador, fue una broma ingenua”, dijo en una entrevista con un medio de comunicación, mientras en la cabina de la radio lo escuchaba su víctima.

Mavila, posterior a la explicación que dio Condori, enfatizó que no se trataba de una broma, sino de una conducta incorrecta. “No es cierto que nos estábamos bromeando. Yo estaba de espaldas y usted, subrepticiamente, por atrás, marcó mi voto. Eso no corresponde a un congresista serio”, respondió visiblemente incómoda.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director