FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » ASODORE felicita regidores y anuncia mediación para elegir bufetes directivos donde no hubo acuerdos

Por Luis José Chávez 
Santo Domingo
.- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) felicitó a los concejales de todo el país que resolvieron la elección de sus bufetes directivos en absoluta armonía y anuncio un esfuerzo de mediación para propiciar acuerdos en un reducido grupo de ayuntamientos donde surgieron inconvenientes para cumplir esa formalidad el pasado 16 de agosto.
El licenciado Julián Roa, presidente de ASODORE, consideró pertinente hacer la observación porque los  incidentes ocurridos en algunos cabildos han generado criticas y cuestionamientos a la conducta de los regidores en general.

Indicó que en el caso de los ayuntamientos donde hubo incidentes el pasado 16 de agosto, ASODORE hará un esfuerzo de mediación imparcial  en la búsqueda de acuerdos para  elegir  los concejos de regidores que no han sido constituidos.

“Estamos haciendo contacto con las autoridades y los regidores de los municipios donde no se eligieron los bufetes directivos para tratar de superar las diferencias a partir del acuerdo de gobernabilidad municipal aprobado por las principales fuerzas políticas del país”, apuntó el principal dirigente de ASODORE.

Entre los municipios donde surgieron inconvenientes para constituir los concejos directivos figuran Santo Domingo Oeste, Nagua, Montecristi, Nizao, Jaquimeyes, Guayubín, Monción y Las Yayas de Azua.

Roa, quien es regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, resaltó que uno de los principales objetivos de ASODORE es  mejorar el desempeño institucional de los concejos edilicios y afirmó que en función de ese propósito la entidad intervendrá en todos los temas que conciernan al ámbito normativo de los ayuntamientos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director