FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » ASDE ordena suspensión operaciones "León Gas"

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- La alcaldía de este municipio dispuso la suspensión de operaciones de la planta envasadora de GLP "León Gas", de la avenida Coronel Fernández Domínguez, (antigua autopista de San Isidro), tras producirse una serie de denuncias por parte de vecinos del establecimiento.

El alcalde Juan de los Santos le dijo a Ciudad Oriental que adoptó la disposición en el marco de una investigación que realiza para determinar el estatus de esa empresa, y tras confirmar que su despacho no ha emitido ninguna licencia que autorice su reapertura bajo las nuevas condiciones..
 Expresó que aún la administración de la alcaldía no ha emitido una autorización para el reinicio de las operaciones de León Gas, tras esta ser sometida a un proceso de reconstrucción dos años después de que se incendiara y estallaran al menos dos tanques cisternas con decenas de miles de GLP.
Ciudad Oriental conversó con personas vinculadas a la empresa y estas digeron que en su proyecto de reinstalación de la empresa dispondrían de medidas de seguridad adicionales para mejorar la seguridad del establecimiento y evitar otra explosión.
De su lado, el alcalde de los Santos argumentó que es su deber proteger a la población por lo que impartió instrucciones a la Dirección de Planeamiento Urbano para que dispusiera de inmediato la suspensión de las operaciones.
Personal de León Gas le confirmaron a Ciudad Oriental que cesaron las operaciones en atención a la disposición de la alcaldía, aunque argumentaron que tenían autorización de distintas instancias oficiales.
El Jefe de los Bomberos de SDE, coronel Rafael Javier Bueno, dijo que León Gas estaba operando con "un tanque pequeño con capacidad para mil galones, como los que usan los picapollos".
Este día miércoles, el concejal José Luis Flores, del PLD, urgió a la alcaldía a "proteger a la población" garantizando que las normas y leyes sobre la materia sean respetadas.
Los propietarios de la envasadora dicen que están dispuestas a acoger las directrices de la alcaldía, aunque en el vencindario temen una nueva explosión, esta vez con consecuencias fatales.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director