FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Aprueban proyecto de ley que regula salarios públicos y excluyen al Congreso

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados declaró de urgencia  y aprobó en dos lecturas consecutivas y con modificaciones, el proyecto de ley de regulación salarial del Estado Dominicano, que fue sometido por el presidente del organismo, Reinaldo Pared Pérez y el senador José María Sosa.
Los diputados agregaron un párrafo al artículo que dice: “el Congreso se regirá por su propia ley”, con lo que también queda fuera de regulación.
El proyecto fue aprobado por 139 votos a favor y diez en contra por lo que será  reenviada al Senado que la podría aprobar esta tarde.
Sin embargo, se incluyó un párrafo transitorio donde se establece que los salarios en el Banco Central no podrán estar bajo esta ley, hasta dos años después de su promulgación.
La pieza Faculta al Ministerio de Administración Pública (MAP) realizar en seis meses el reglamento para reglamentar el salario de las instituciones descentralizadas con régimen propio. Los salarios de altos cargos que no estén incluidos en la ley serán establecidos transitoriamente por el presidente de la República.
Esta ley se complementa con la Ley Orgánica de la Administración Pública, que precisamente hoy fue aprobada hoy los diputados.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director