FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Antolín Polanco ante la incertidumbre de si se queda o se va de CONAPOFA


Por Darwin Feliz Matos.
Santo Domingo Norte.-El  presidente del  Partido Socialista Verde de la Esperanza–“PASOVE”  Antolín Polanco, quien en la actualidad es director de la  Comisión Nacional de Población y Familias (CONAPOFA), se mantiene ante la incertidumbre de si será ratificado o removido de su puesto por el presidente Danilo Medina. 


Polanco quien además es Regidor por el Bloque Progresista en el Ayuntamiento Santo Domingo Norte, fue designado por el presidente Leonel Fernández en CONAPOFA en el año 2007.

En el pasado proceso el presidente del Partido Verde decidió refrendar públicamente  las aspiraciones de  Danilo Medina como candidato presidencial  del Partido de la Liberación Dominicana.

El presidente de la Republica, ha emitido una serie de decretos en la que ha dejado conformado en casi un 90% su gabinete gubernamental.

Así mismo el recién inquilino del palacio presidencial ha ratificado en sus respectivos cargos a los aliados al Bloque Progresista que ocupan algunas direcciones y otras funciones, pero Antolín no está dentro de esa lista.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) Antolín Polanco, quien además es regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Norte y presidente del Partido Socialista Verde, (Pasove), se vio envuelto recientemente en varios escándalos en la que se le acusa de cobrar en varias instituciones del estado.

Polanco recibió una serie de acusaciones, las que fueron puesta a circular en un volante que se distribuyó en todo el Municipio Santo Domingo Norte donde  se indicaba que él fungía además de director  de (CONAPOFA) con un salario de RD$150,000, estaba en la nómina de (Proindustria) con RD$60,000 y en el  Ayuntamiento  de Santo Domingo Norte con RD$100,000 como Concejal.

Antolín había desempañado  un papel de primer orden en  el llamado Sector Externo del proyecto político del  ex Secretario de Estado  Turismo del Partido Revolucionario Dominicano, Rafael Suberví Bonilla, hasta el punto que Fello lo designó aquella vez en un importante cargo en  la  cartera de Turismo.

A la salida del poder del Partido Revolucionario Dominicano el presidente del Partido Verde de la Esperanza cerró filas al lado del Partido de la Liberación Dominicana, en cuyo gobierno ha sido funcionario y Regidor de la Alcaldía de Santo Domingo Norte desde el año 2010.  

Antolín Polanco es uno de los tantos regidores que violan la Ley de Función Pública que prohíbe a los servidores desempeñar, en forma simultánea, más de un cargo en el Estado.

Será que Danilo dentro del plan de austeridad anunciado recientemente cortará algunas fuentes de ingresos al Regidor, Funcionario y Presidente del PASOVE.
O esperará que sea aprobada la Ley de Salarios, para destituirlo automáticamente por su doble

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director