FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Alcaldía SDN entrega seis modernos sistema de semáforos


Por Darwin Feliz Matos.
Santo Domingo Norte.- La Alcaldía local dejó este miércoles en funcionamiento un Moderno Sistema de Semáforos en distintas avenidas de esta ciudad.

El Proyecto de Modernización del Sistema de Semáforos de la Alcaldía  pretende  sustituir  todas las luces incandescentes de los mismos por LED y el Sistema de BACK UP, lo que contribuye a un mejor desenvolvimiento del tránsito.


El Ing. Joel Manuel Lecobrosi, quien es el director técnico y encargado de operaciones de la empresa Gestión Tecnológica (GTEC), responsable de la instalación de los semáforos detalló como funcionaran los “modernos semáforos, recién instalados”.

De acuerdo al representante de GTEC, es interés del Alcalde Francisco Fernández, modernizar el sistema de  semáforo en las distintas calles y avenidas del municipio con el objetivo de contribuir a la agilización del Tránsito Vehicular.

-“Cuando el Alcalde Francisco Fernández, nos solicitó de forma urgente darle soluciones a los problemas viales que tenían las Avenidas Jacobo Majluta, Charles de Gaulle y Hermanas Mirabal por las problemáticas de la velocidad, falta control y peligrosidad por la no visibilidad en la vía, nos vimos precisados a buscar el mejor sistema con el que contamos” indicó.

Describió del sistema de semaforización como convencional la que reducirá considerablemente la Contaminación Atmosférica,  ahorrará combustible y contribuirá a una reducción sustancial de un 85 por ciento en el consumo de energía eléctrica en los semáforos.

Al cortar la cinta y dejar en funcionamiento el sistema de semaforización, el Alcalde Francisco Fernández, valoró la iniciativa la que según dijo viene a resolver un problema vial de muchos años.

-“Hoy estamos entregando al municipio la instalación de seis semáforos, en vías que se convertían en caos en las horas picos, tales como las intersecciones de la carretera de sabana Perdida con Charles de Gaulle, Charles de Gaulle, con Hermanas Mirabal, Hermanas Mirabal con el Torito, Jacobo Majluta con la Avenida Ecológica y Jacobo Majluta con la entrada de Los Guarícanos”.

Indicó que ha diario acontecían accidentes de tránsitos en los referidos cruces, lo que se convirtió en un clamor del pueblo para que sean instaladas soluciones de tránsitos con la colocación de semáforos.

Dijo que los munícipes habían solicitado la instalación al Ministerio de Obras Públicas, pero no fueron posibles y hoy lo están haciendo realidad a través del cabildo que él dirige.

-“La gente andaba aquí como chivos sin ley, sin nadie que los parara, como si estuvieran en una selva, pero gracias a Dios hoy hay reglas y normativas para cuando lleguen a una intersección tengan que pararse porque ya existen señales de tránsitos que indican deben detenerse”.

El Alcalde se hizo acompañar durante la inauguración de su esposa Betty Gerónimo de Fernández, así como también del Director Obras Publicas Municipales, Churchil Martínez, los Ediles Lucrecia Santana Leyba, Darío Liriano, Pascual Muñoz, asimismo como otros funcionarios municipales.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director