FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Alcalde SDN pide gobierno ayude cabildos hacer frente daños tormenta Isaac


Santo Domingo Norte.- Ante los daños ocasionados por la tormenta tropical Isaac en amplios sectores del municipio Santo Domingo Norte, el alcalde Francisco Fernández hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Central para que vayan en auxilio de los mismos, debido a que carecen de los recursos necesarios para hacer frente a los numerosos problemas provocados por el fenómeno natural.


Fernández, explicó que los ayuntamientos del país no disponen en sus presupuestos de partidas destinadas a programas de contingencias ante la presencia de este tipo de fenómenos, por lo que estima deben ser ayudados por las autoridades gubernamentales.

El funcionario municipal, hizo este llamado durante un amplio recorrido que realizó este lunes por diferentes sectores de esa demarcación.

El Ejecutivo Municipal, pudo constatar las inundaciones de calles y cañadas provocadas por el desbordamiento del río Yuca, el cual dejó incomunicado a sectores como Los Pino, Las Colinas, Villa Palma, Villa Germán, Villa Esperanzo II, Villa Pompa, Lotes y Servicios III, todos localizados en el populoso sector de Sabana Perdida.

Asimismo, pudo observar los daños severos que sufrieron las viviendas ubicadas a orillas de los ríos Ozama e Isabela, sobre todo en los sectores La Barquita y Los Coordinadores.

También visitó la carretera que une a Sabana Perdida con el cruce La Virgen, la cual se encuentra totalmente tapada de agua, lo que impide el paso de personas y vehículos hacia el poblado de La Victoria.

Luego de conversar con moradores de los lugares visitados, y quienes les explicaron las condiciones de precariedades en que se encuentran, Fernández dispuso la entrega de raciones alimenticias, mosquiteros, agua potable, cloro y desinfectantes, además de útiles para niños y niñas en edad escolar.

Durante todo el recorrido,  el alcalde municipal se hizo acompañar del jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Inocencio Estévez, de los directores de Obras Públicas Municipales y Aseo Urbano, así como de la Secretaria General, doctora Elbia Rodríguez, entre otros funcionarios de dicho Cabildo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director