FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Alcalde Francisco Fernández pide más presupuesto para cabildos

Por Darwin Feliz Matos.
Santo Domingo Norte.- Francisco Fernández alcalde de este Municipio, abogó porque el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina aumente el presupuesto a los cabildos.

Fernández, dijo que tiene esperanzas de que el presidente electo cumpla con su promesa de campaña –“Esperamos que Danilo Medina, quien se comprometió en campaña con todos los Alcaldes de que cumpliría tanto con el 4% para la educación, como el 10% para los cabildos, que por Ley les corresponden, lo haga” dijo.

-“nosotros necesitamos que se nos aumente, sino el 10%, pero si un monto que pueda contribuir con los cabildos y de forma paulatina llegar al 10%", exhortó.






 El Sindico del Partido Revolucionario Dominicano significó que no es imposible hacer una gestión eficiente con el 5.24% del Presupuesto Nacional, que es lo que reciben los ayuntamientos en la actualidad.

-“No es posible dirigir un municipio de 800 mil habitantes, diseminados en 408 kilómetros cuadrados con doce o trece millones de pesos en obras mensuales” dijo.

Indicó que el presupuesto con que funciona el ayuntamiento no da abasto para dar soluciones a los tantos males que afectan Santo Domingo Norte.

-“yo le hago un llamado a mi amigo Danilo Medina que cuando él tome posición como presidente, no olvide al Municipio Santo Domingo Norte, este municipio necesita la intervención de un presidente. Un Alcalde no puede darle respuesta a tantas necesidades que tiene esta localidad, ya que es virgen y hay que hacerlo todo” precisó.

Al encabezar un operativo por diversos barrios a los que se denominan “La Alcaldía con el barrio”; Fernández precisó que un Síndico no es electo para dirigir un Municipio desde un escritorio sino para buscar soluciones de la mano de los Munícipes.

_”Un Alcalde es una persona que representa la comunidad, es un obrero y usted tiene que estar en los barrios para ver cuáles son los problemas que les afectan, y, como se dan cuenta, sino es andando en los barrios de la mano de las juntas de vecinos para que sean coparticipe de las soluciones”- adujo el Edil.

Francisco Fernández visito los barrios El Manguito, La Javilla, La Barquita,  en tre otros en la que hizo Entrega de bombas de aguas, mochilas, mosquiteros, entre otros enseres.

En el Manguito el Síndico fue abordado por un grupo de atletas que practican boxeo, quienes les exigían la reparación del Ring, a lo que el síndico le dio RD$ 10 mil pesos en efectivo para ello.

.-“estamos en un municipio muy pobre y el Alcalde debe ir en auxilio de estos”, reiteró Fernández.


Apoyará línea del partido para apoyar al candidato a FEDOMU
El Alcalde de Santo Domingo Norte, al ser cuestionado de sus aspiraciones a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), con miras a la elecciones internas del gremio en noviembre próximo, o si apoyaba a alguno de los que ya aspiran solo se imito  a responder  -“Ese es el problema de los políticos que aspiran a todos, ya a mi me eligieron como sindico y lo que yo tengo que hacer es trabajar a favor de los munícipes de Santo Domingo Norte”.

Indicó que acogerá la decisión que adopte su partido de a quien apoyar en el proceso interno de la FEDOMU.

Ante la insistencia de los periodistas de que si tenía un favorito, el Alcalde respondió de forma enfática “Juancito es mi hermano y amigo; ya le dije Juancito es mi hermano y mi amigo”.

Durante todo el operativo, el Alcalde de Santo Domingo Norte estuvo acompañado de su esposa, Betty Gerónimo de Fernández; la Presidenta de la Sala Capitular, Lucrecia Santana Leyba, los Regidores Darío Liriano, Pascual Muñoz y José Manuel López, de la Secretaria General del Cabildo Elvia Rodríguez; del Supervisor de la AMET, coronel José Fabián, así como de dirigentes comunitarios y funcionarios de la alcaldía.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director