FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Alcalde de Barahona llama a Acroarte y familiares de Casandra Damirón al diálogo y ponerse de acuerdo


BARAHONA.- El Alcalde de este municipio, abogado Noel Octavio Suberví Nin solicitó este viernes  a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), reflexionar sobre la decisión de retirar el nombre de Casandra Damirón a los premios que entrega cada año, como solicitaran los hijos de la artista fallecida.

 Suberví Nin dijo que los directivos de Acroarte y los hijos de Damirón tienen que buscar el dialogo, para que se llegue a un acuerdo, y los premios sigan con el nombre de la Soberana, que desde hace mas de 10 años se celebran para reconocer el talento y el trabajo de los artistas.

 “Excluir el nombre de Casandra de esa actividad, que es uno a, no solo en el país, sino fuera, necesita que se llegue a un acuerdo entre todas las partes”, puntualizó el ejecutivo municipal.

 Indicó que los barahoneros están en disposición de rogar si es necesario a los miembros de Acroarte para que echen para atrás su decisión de suprimir el nombre de Casandra de los premios, que ya es una tradición en la Nación porque se reconoce el talento, el trabajo de todo  un año del artista y otros renglones, como la comunicación.

 El doctor Suberví Nin dijo que el nombre de nuestra ciudad, es afectada con la decisión, ya que Casandra era  un icono de esta comunidad, y en los premios, estaba presente esta localidad, porque cuando se mencionaba a la Soberana se mencionaba Barahona.

 En esta ciudad, un grupo de abogados depositó una instancia de un Recurso de Amparo contra Acroarte, para que el nombre a los premios no se le excluya como ya aconteció durante una asamblea realizada en Santo Domingo.

 La instancia fue apetición de la Fundación Enriquillo de Oro, las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
 Además del Circulo de Locutores de Barahona,  el Centro de Asistencia Jurídica (Ceajuri), entre otras.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director