FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Alburquerque: RD es privilegiada por tener estrategia de formación para el cambio climático

Santo Domingo.-El vicepresidente de la República Rafael Alburquerque informó hoy que el país tiene el privilegio de contar con una estrategia nacional para formar a sus habitantes sobre el cambio climático, lo que convierte a República Dominicana en un referente en cuanto a políticas de aprendizaje en este tema en la región de América Latina y el Caribe.
Alburquerque habló al encabezar el lanzamiento de la estrategia para fortalecer los recursos humanos y las habilidades para avanzar hacia un desarrollo verde. 
El acto se efectuó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con la presencia de representantes del Instituto Nacional de las Naciones Unidas para la Formación de Investigaciones (UNITAR) y otros funcionarios del área.
Alburquerque resaltó que el documento presentado plantea como un imperativo la implementación de nuevos métodos de aprendizaje para actualizar las instituciones educativas y la realización de amplias campañas de sensibilización pública.
De su lado Omar Ramírez vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio al presentar la estrategia dijo que el objetivo principal es crear un marco nacional para la acción coordinada a fin de fortalecer el aprendizaje relevante para un desarrollo sustentable.
La implementación de la segunda parte de la primera etapa de la estrategia conlleva una inversión de 110 mil dólares aportados por el gobierno de Suiza para ser ejecutados durante el periodo 2012 -2014.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director