FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Abuela de joven parapléjico pide ayuda para operar la extensión de sus tendones


Por Darwin Feliz Matos.
La Barquita, SDN.- Ana Irma de León abuela del joven Michael Eduardo de León, de 21 años de edad quien lleva varios años parapléjico luego de haberse lanzado a una piscina vacía de la que no se había percatado que la habían vaciado desnucándose y obstruyéndosele la movilidad de sus extremidades.

La señora De León quien esta refugiada en la capilla San José del Sector La Barquita de Sabana Perdida, tras ser víctima de una inundación por parte del Rio Ozama, tras el paso de la Tormenta Isaac, pidió de las autoridades gubernamentales, algún funcionario, la Senadora, los Diputados de la Provincia Santo Domingo ir en auxilio de su nieto.

 Dijo que este necesita de una operación que le permita que los nervios movilicen sus extremidades las que quedaron inmóviles tras el accidente.

-“Michael necesita de una operación que solo se desarrolla en el hospital (HOMS) de la Provincia Santiago, pero además hay que hacerle una serie de estudios previos, por lo que necesito la mano amiga cualquiera que se conduela” precisó.

Pidió del Senador Félix Bautista quien tiene un programa de solidaridad que ayuda a los más necesitados ayudarle con la operación de su nieto y mejorarle las condiciones de su vivienda la cual fue inundada por la tormenta Isaac, llevándose la mayoría de sus ajuares.

Detalló que ella con su nieto viven debajo del puente Gregorio Luperón el cual comunica a los Municipios Santo Domingo Este y Norte, de donde  fueron sacados por el Cuerpo de Bomberos debido a la vulnerabilidad de su vivienda y el crecimiento del Rio Ozama.

La abuela desconsolada reiteró que no tiene recursos para desarrollarle la operación a nieto, expresó que este necesita  además de la operación un tratamiento que  no puede darle porque su situación económica no se lo permite.

La abuela explicó que  se ha dirigido a diferentes instituciones de esta ciudad, en busca  de ayuda para Michael, pero que se le niegan, y que por eso recurre  a hacer un llamado público para apelar a la solidaridad de funcionarios gubernamentales, congresuales y Municipales así como de empresarios y de instituciones no gubernamentales (Fundaciones) a fin de que ayuden a su familiar.

De su lado Michael Eduardo de León pido del presidente de la Republica Danilo Medina Sánchez o de la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, ayudarle a ser una persona que pueda desarrollar acciones con sus propias manos.

Dijo que con la operación que podrían practicársele en la ciudad de Santiago le permitiría volver a ser una persona normal y dejar de continuar apalastrado en su lecho.

Hizo un clavado y se desnuco
Michael relató que él junto a un grupo de amigos estaban saltando desde una plataforma para luego caer en el agua en una piscina, algo que le parecía bastante divertido, aunque algo peligroso, lo que lo entretenía, tanto a él como a varios de sus amigos.

Muchos lo intentaron y todo salió bien, pero lamentablemente después de retirarse a comer luego de regresar y intentar volver al realizar el clavado golpea su cabeza con el concreto de fondo, partiéndose el cráneo y quedando inmóvil.

Desde aquel día ha quedado inmóvil, sus extremidades tanto superiores como inferiores no le han servido de mucho, ya que no puede movilizarlas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director