FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Una madre se queja por pena benigna, paupérrima, humillante, pobre y vergonzosa

La madre de un joven de 20 años muerto por lo que definió como "imprudencia del conductor de una camioneta Ford F150", externó ayer su queja ante la justicia debido a que tan solo se impuso una condena de dos años, 4 mil pesos de multa y tres años sin licencia al culpable del accidente.

La señora Sandra Acta, madre del fenecido, Johan Enrique Pou Acta, quien era estudiante de tercer semestre de arquitectura, afirmó que "ni con mil años de cárcel" estará conforme por la pérdida irreparable de que ha sido víctima desde el 27 de julio del 2003, causado por el señor Domingo Antonio Jaime del Pozo, quien conducía, según dijo, a alta velocidad violando luces en rojo y dejando al occiso abandonado.
La víctima del accidente Pou Acta conducía el auto Volkswagen, placa AJ-H633, color blanco, año 2000, mientras que Jaime del Pozo, conductor declarado culpable, manejaba el vehículo Ford, año 1998, placa LF1076.
"Doce minutos antes de este accidente, ocurrido en la avenida Bolívar esquina Núñez de Cáceres, llamé a mi hijo al celular y mis últimas palabras con el fueron ven de una vez, te voy a esperar", relató.
Agregó que su hijo todavía en vida le respondió "si mami", momento que "nunca llegó, sólo llegó la mala noticia que Enrique tuvo un accidente, todavía no lo creo, pienso que mi hijo entrará por esa puerta en cualquier momento".
En visita a la redacción de Hoy, la señora Acta, pidió justicia para su hijo, "que mi caso se haga eco de todos, que no quede impune, pido que se cumplan las leyes ya que tuve 12 audiencias antes de que se produjera el fallo benigno".
Ante esta situación, dijo esperar que en la Corte de Apelación, a la que llegará el caso en los próximos días, se aplique una verdadera justicia.
Explicó que hoy se iniciarán los trámites para la continuación del expediente en la jurisdicción de apelación, esperando una mejor respuesta.
La magistrada Ingrid Soraya Fernández, del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, sala número tres, encontró culpable a Jaime del Pozo de violar las disposiciones contenidas en los artículos 49 numeral 1, 61 letra a), 65, 74 literal a) y 96 letra b), de la ley de tránsito.
En consecuencia, la magistrada condenó al conductor a dos años de prisión y al pago de una multa de RD$4,000  mil pesos.
Además, el tribunal le suspendió por tres años la licencia de conducir al señor Jaime del Pozo.
Dispone que la pena privativa de libertad fuera cumplida en la cárcel de la Victoria. 
La señora Acta, quien se constituyó en parte civil, es representada por los abogados Radhamés Santana Rosa y Víctor Menier.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director