FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Tolentino Dipp advierte ilegales convocatorias de Vargas

Santo Domingo.-El diputado y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Hugo Tolentino Dipp, consideró "ilegal" y "desdeñosa" de toda institucionalidad la convocatoria a los diputados de esa organización del suspendido presidente del PRD, Miguel Vargas.


La reunión a la que convoca Vargas se realizaría el próximo martes, en la Casa Nacional del PRD, para proceder a la elección del vocero del partido en la cámara baja.

Tolentino Dipp adujo que no asistirá a la reunión porque Vargas se encuentra actualmente suspendido, así como algunos de sus amigos, en las funciones partidarias que se empeña en ejercer violando la legalidad estatutaria.

"En efecto los Estatutos Generales del Partido Revolucionario Dominicano otorgan facultad a la Comisión Política para tomar esa medida en casos de grave violación a la integridad y a la lealtad que debe guiar la conducta de todo perredeísta. El señor Miguel Vargas Maldonado sabe que esa Comisión Política fue convocada por un número de sus miembros autorizados para hacerlo por los Estatutos Generales y que, por tanto, esa decisión es totalmente válida", precisó.

El diputado perredeísta dijo que Vargas también sabe que si el Tribunal Superior Electoral emitió un fallo desconociendo su suspensión, decisión que a su juicio constituyó "un favor que le debe a su compañero Leonel Fernández Reyna".

"Esa convocatoria es ilegal, e ilegal será su resultado para los diputados que respeten los Estatutos Generales del PRD", precisó Tolentino Dipp, quien instó al presidente de la cámara baja y a los diputados de los demás partidos a no reconocer el resultado de la convocatoria hecha por Vargas Maldonado.

Dijo que esa convocatoria "irregular" ha sido promovida para secuestrar y condicionar una elección que sólo puede ser democráticamente exitosa cuando se respeten los derechos que entrañan el libre albedrío y la legalidad de las instituciones que la auspician.

Tolentino Dipp afirmó que todas las actividades que Miguel Vargas Maldonado está realizando en nombre del Partido Revolucionario Dominicano son ilegales.

Advirtió que las juramentaciones que está realizando el presidente del PRD pueden ser calificadas como negociaciones propias de una campaña privada, puesto que no son investidas dentro del marco de las exigencias institucionales del partido.

"Y esto es así, porque el señor Vargas Maldonado, suspendido como Presidente de este partido, lo que puede sumar hoy día son socios o empleados, pero no puede consagrar perredeístas o inventar organismos ya existentes, organismos oficialmente integrados por personas designadas por una Convención", añadió.

Dijo tener "el temor que el señor Vargas Maldonado nunca ha comprendido lo que es ser, digo bien, ser compañeros de un partido. No ha comprendido lo que eso conlleva como entrañable comunidad, solidaridad y lealtad ideológica. Los compañeros de un partido político no pueden ser tratados como a socios minoritarios o empleados sin voz y sin votos o con muy poca audible voz y esmirriados votos".

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director