FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Suprema Corte investiga ruidos impiden labores a jueces de Jimaní

Barahona. El presidente de la SCJ escuchó las quejas de los jueces de Jimaní y no descartó desalojar al sindicado de choferes  que impiden el desarrollo normal de las audiencias.La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso ayer una investigación sobre el alto volumen de un aparato musical y los escándalos que se producen en el local de un sindicato de  transporte público, situado en el parqueo del Palacio de Justicia de Jimaní.


Mariano Germán Mejía,  presidente de la SCJ, ordenó la investigación tras escuchar  las quejas de las autoridades judiciales de la provincia Independencia, durante un encuentro con los jueces de la Corte de Apelación de este departamento judicial, así como con los de los diferentes tribunales y cámaras  de las provincias, Pedernales y Bahoruco.

Los magistrados explicaron que en el local del sindicato choferil también se expenden bebidas alcohólicas y que el ruido impide el desarrollo de las actividades judiciales.

“Si en nuestra investigación determinamos que los terrenos donde está el local del gremio están registrados a nombre del Estado dominicano, procederemos inmediatamente a echar esa gente de allí, porque tal acción no se puede permitir”, expresó Germán Mejía.

En la reunión también se trataron los problemas que atraviesa la justicia en la zona Suroeste, entre ellos, la inseguridad de los jueces, la falta de locales adecuados, de energía eléctrica, de secretarias, falta de abogados ayudantes, y aires acondicionados, parqueos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director