FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Senador favorece se establezca la pena máxima para los feminicidas

Santo Domingo.-El senador peledeísta Julio César Valentín favoreció este sábado que en la modificación del Código Penal se establezca la pena máxima contra los que cometen feminicidios.


 “El que es capaz de matar a una mujer, no merece estar en libertad, sin cumplir la pena por lo que ha cometido. Debe ser alejado de la sociedad. Yo no creo que exista una razón para que un hombre mate a una mujer”, puntualizó, de acuerdo con una nota de prensa.

Actualmente el Código Penal no tipifica los feminicidios como un delito; sino que los apresados por esta causa son juzgado por homicidio.

Valentín, presidente de la comisión de Justicia del Senado, entiende que hay que crear políticas para enfrentar “esa situación”.

Abogó por políticas más agresiva para contener los feminicidios, señalando, además, que hay que exigir políticas públicas claras contra los asesinatos contra la mujer.

“A los hombres le salen patrones machista. Es una situación penosa. Contra quien comete feminicidios, debe ser condenado de la manera más severa y ejemplarizadora”, estimó al ser entrevistado en el programa “Tras las huellas”.

Por otro lado, el senador por la provincia Santiago adelantó que votará favorablemente por el proyecto de Ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas, remitido a la cámara alta por el Poder Ejecutivo.

“Vamos apoyar esa proyecto. Es una propuesta razonable. Todo lo que redunde en beneficio de la nación, siempre contará con nuestro respaldo”, sostuvo Valentín.

El referido plan legislativo contempla, entre otros aspectos, la exigencia para los centros de obtener una licencia de operación, establecer áreas de servicio público delimitado para el lugar de venta de bebidas alcohólica para su ubicación, dimensión, anuncios y señales.

También, no permitir el uso como área deservicio de establecimientos de vehículos, corredores y pasillos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director