FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Rocío Hidalgo será la nueva Presidenta del ASDE; Ricardo López el Vice presidente

 Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- Por primera vez en la historia de diez años del Ayuntamiento de este municipio, esta institución será presidida por una mujer: Rocío Hidalgo, quien ya fue una vez Vice Presidenta.

El Vice Presidente será Ricardo López, de la Fuerza Nacional Progresista, FNP.
Hidalgo es del Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción 1 de SDE.

Los dos son personas de la confianza cercana del alcalde Juan de los Santos. Podría decirse que son incondicionales del síndico, por lo que este iría muy cómodo con su gestión en el bufete diurectivo del Ayuntamiento.
Ricardo López
El anuncio sobre su elección lo hizo este día viernes el saliente Presidente del ASDE, Rigoberto Fernández, del PLD.
Esa organización tmbién resolvió temprano el asunto de la vocería al seleccionar a la regidora Edita Sandoval.
Este 16 de agosto, cuando se instalará el nuevo bufete directivo parece que no seproducirán mayotres sorpresas, sobre todo por el enorme poder que se cree tendrá Juancito en el nuevo gobierno y, por tanto, los regidores de su organización difícilmente se aventuren a confrontarlo.
La confirmación pública de Hidalgo como seleccionada para ser la nueva Presidenta del ASDE, aunque acogida por todos los peledeístas sin rechistar, al menos públicamente, revela que, de alguna manera, Juancito no querría a su compañero de partido Luis Flores en ese puesto clave.
Luis Flores
Durante varios años, Flores ha estado aspirando a la Presidencia, pero siempre ha surgido algún obstáculo.
Esta vez se creía que él podría ser el elegido, pero a alguien se le ocurrió la idea de que "este año le corrresponde a una mujer" y, de inmediato, se pusieron manos a la obra para seleccionar a Hidalgo, de quien se tiene entendido que es como "uña y carne" de Luis Henríquez, asistente personal del alcalde de los Santos.
La confirmación de Hidalgo en la Presidencia del ASDE se da como un hecho porque el PLD y sus aliados son mayoría en lan Sala Capitular y la oposición, además de estar dividida, carece de votosa suficientes para confrontar al oficialismo en ese escenario.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director