FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Revelan pacto antiperredeista de Miguel con Leonel

Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Hipólito Mejía, reveló que Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, participó en un pacto con el oficialismo para impedir el ascenso de su partido al poder.

Expresó que "Miguel Vargas decidió un acuerdo con Leonel Fernández. Su plan de campaña era el de Fernández, no el de su partido", señalando esa actitud como la fuente de la crisis pre y post electoral que vive hoy el PRD.

Dijo que hacía más de un año que la dirigencia del ex candidato Hipólito Mejía conocía del pacto antiperredeísta de Vargas, sobre el que decidieron no actuar para no hacer ruidos que provocaran un daño mayor a la campaña.

Empero, reveló que desde la semana pasada la institución sometió a la comisión de disciplina un expediente que contiene las acciones de Vargas y de varios de sus dirigentes en contra de los estatutos y de la candidatura del PRD en las pasadas elecciones.

Guzmán llamó la atención sobre la necesidad de cambiar la cultura política en el país, para impedir que políticos puedan seguir haciendo negocios.

Se preguntó que "cómo se explica que aparecieran tres diputados de Vargas, el 18 de abril, denunciando que Guido Gómez Mazara atentaría contra la vida del presidente del partido, siendo esto una farsa".
Dijo tener conocimiento de reuniones de gente del presidente del PRD con gente de Leonel Fernández y más, reuniones del propioVargas con el presidente de la Junta Central Electoral "hasta dónde hemos llegado" exclamó.
Dijo que reclamos formulados en las reuniones de las bases en las que se ha consultado tanto a sus miembros, como a diputados, síndicos, dirigentes de campañas de todas las provincias, apuntan a la movilización social y al castigo de Vargas y la dirigencia que en cada uno de sus municipios actuaron en contra de la candidatura de Mejía.
"Estuve en una consulta a la dirigencia del PRD en Bonao un día antes de la exitosa manifestación del viernes en contra de la violencia que viven allí, y más de doscientos dirigentes pedían apoyar las acciones sociales. Esa es la decisión de los compañeros perredeístas, esa es la tónica en la que están", acotó Guzmán.
Restó calidad aVargas para pactar gobernabilidad en nombre del PRD con el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina, porque "él está destituido como presidente del partido, porque la soberanía del partido reside en el Comité Ejecutivo Nacional y en sus autoridades institucionales para hacer esos acuerdos y porque existe la Estrategia Nacional de Desarrollo, de cuya discusión Vargas parece ajeno".
En adición a la violación del pacto que firmaran previo a la convención del PRD, Hipólito Mejía y Miguel Vargas, que establecía que el que saliera vencido apoyaría de manera irrestricta al que ganaba, Vargas habiendo perdido lo incumplió.
El vocero deMejía dio a conocer un segundo pacto que Vargas también desconoció, firmado el15 de abril del año 2011, entre los contendores, teniendo como testigo al expresidente de Panamá Martín Torrijos, presidente para Latinoamérica de la Internacional Socialista y a su propio hermano, Tony Rivera.
Contempla la proporcionalidad en los cargos públicos para las dos corrientes que se disputaban la candidatura, según la cantidad de votos alcanzados en la Convención. Mejía obtuvo el 53.4 por ciento y Vargas un 46.6 por ciento.
El tratado establece claramente el compromiso de trabajar en la campaña para ganar las elecciones y lo consignan también los estatutos del partido y el congreso José Francisco Peña Gómez, sobre la proporcionalidad de participación en el gobierno y las responsabilidades que implica.
Aún así, "Vargas dio la espalda al PRD, humilló e ignoró a dirigentes importantes como Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, entre otros que trataron de disuadirlo de sus acciones", concluyó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director