FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Regidores ASDN aumentan a 250 mil pesos sueldo de Alcalde Francisco Fernández.


Por: Darwin Feliz Matos.-
Santo Domingo Norte.- Con el voto favorable de todos los concejales presentes en la sesión del día de ayer, fue aprobada una propuesta del Concejal Frank Mora, del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD), la cual tenía como propósito un aumento de sueldo al alcalde del Municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández de 135 mil a 250 mil pesos, el cual entrará en vigencia a partir del próximo año.

El concejal Mora al tomar un turno pidió que el salario del ejecutivo municipal sea aumentado a 200 mil pesos, ya que entiende “Que con el gran trabajo que desarrolla el ejecutivo Municipal su sueldo no le da ni para gasolina”.



Dentro de las motivaciones de su propuesta expuso que Fernández maneja un presupuesto anual que sobre pasa los 600 millones de pesos al año, por lo que debe ganar un sueldo digno, para que no se tergiverse su gerencia.

En medio del debate el regidor Rafael Carela pidió que le sea aumentado 50 mil pesos más, lo que fue acogida esta enmienda por los ediles quienes acordaron en 250 mil pesos, el monto del sueldo del Síndico de Santo Domingo Norte.

La propuesta de Frank Mora, con la enmienda incluida de su colega Rafael Calera del Partido de la Liberación Dominicana, fue aprobada a unanimidad por los Concejales presentes en la Sala, 15 en total.

Con este aumento el sueldo del alcalde aumentará de 135 a 250 mil pesos, lo que subiría de manera automática el salario a la vice-alcaldesa y los 17 regidores que conforman la Sala Capitular de 80 mil que devengan actualmente a 150 mil pesos al mes, como establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Ayuntamientos.

En la actualidad en el Congreso Nacional reposa un anteproyecto de ley sometido por el Ministerio de Administración pública que busca regularizar los salarios públicos tanto en el Gobierno Central como en las institucionales autónomas y descentralizadas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director