FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Regidor Geovanni Bruno acusa administración de entregar obras grado a grado en violación a la Ley Municipal y de Licitación y compra


Por: Darwin Feliz Matos.-
Santo Domingo Norte.-En una extensa y conflictiva sesión desarrollada por el Concejo Edilicio del Municipio Santo Domingo Norte, en la que conocían una agenda de muchos puntos, donde los ánimos se caldearon saliendo a relucir algunas denuncias de malversación y falta de transparencia por parte de la administración de este cabildo.

El punto más candente de la sesión lo escenificó el Edil del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Bruno quien al tomar un turno para referirse a la propuesta que transfería fondos de una cuenta de construcción de obras, para la adquisición de pinturas que servirían para el remozamiento del parque central de Villa Mella, criticando la forma en que se hacía.

“Como quiere la administración que esta obra que está presupuestada por un monto de cinco millones de pesos, ahora quiera aumentarse a doce sin justificación, cuando todo el mundo sabe que ahí mismo al frente existe una obra que cuesta 14 millones de pesos  y que no fue a licitación pública, adjudicándosela como hace el gobierno grado a grado a una gente” expresó.

Bruno hizo referencia a la construcción de un moderno puente peatonal sobre la avenida Hermanas Mirabal, frente al Politécnico San Miguel Arcángel y de la estación del Metro de Santo Domingo, que lleva el nombre de las heroínas dominicanas, a unos 400 metros aproximados del puente Francisco J. Peynado, lugar de acceso al referido municipio por la avenida Máximo Gómez desde la ciudad capital, la cual el Alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dejó iniciado los trabajos recientemente.

El joven Edil dijo que la misma tendrá un costo aproximado de 14 millones de pesos y está programada dentro del Presupuesto Participativo del cabildo para este año, pero que se violaron los procedimientos, así como las Leyes Municipales y de Contrataciones y Licitación Publica.  

El Concejal perredeísta puntualizó que “Por suerte yo envié una comunicación al contralor municipal del Ayuntamiento, quien es el responsable de dar seguimiento a los procedimientos de compra y contrataciones, conforme establecen las funciones asignadas, en el artículo 154 de la ley 176-07, para que nos dé una explicación de porque la misma no fue a licitación pública y fue adjudicada en violación a la Ley 340 de grado a grado”.

La referida obra fue diseñada por SG Cálculo y Diseño de Estructuras, y su construcción estará a cargo de la compañía Soluciones Técnicas Profesionales, S.A., (SOLUTEP), representada por el ingeniero Santiago David Maldonado. En tanto que la supervisión estará bajo la responsabilidad del ayuntamiento.

Criticó además el representante del partido blanco que el departamento de Planeamiento Urbano del Cabildo, otorgue permisos de uso de suelo sin la aprobación de la Ley Municipal, para la construcción de obras de más de tres niveles y proyectos a la carrera.

Dijo que recientemente fue otorgado un permiso de construcción en un área verde en violación de la Ley 64-00 de Medio Ambiente, así como la Ley 6-75 sobre área verde y permiso de uso de suelo quitándonos la facultad como regidor y abrogándosela algunos funcionarios del cabildo.

El controversial Geovanni Bruno, acusó a Raquel, de Planeamiento Urbano del Cabildo de hacer dinero  y de salir junto a un equipo en la que aprueban proyectos a la carrera.
Dijo que el Director de Planeamiento Urbano no está registrado en Obras Publicas, porque según explicó es necesario de un profesional de la arquitectura y que sea registrado por una resolución de la Sala Capitular, lo que nunca se ha hecho.  
Bruno fue corroborado por sus colegas, quienes se sumaban a sus denuncias de supuestas acciones no claras por parte de la administración.
De su lado el Concejal Darío Liriano aprovechó la ocasión para solicitar sea interpelado el Director de departamento de Planeamiento Urbano, a fin de conocer lo antes denunciado por su colega.
En la sesión fueron aprobada además la iniciativa sometida por el Alcalde para la adquisición de tres motores y la declaración de un tramo de la Avenida Ecológica, con el nombre de “Autopista de la Salud profesor Juan Bosch” esto último a proposición de Liriano.
Otra de las enmiendas aprobadas fue la instalación un semáforo en el Parque de Villa Mella, la designación de algunos funcionarios y enviadas a comisión otras como la revisión de la resolución No. 107-2009, sobre la construcción del Colegio Modelo Cristiano, la remisión del informe trimestral Enero-Marzo, de la Junta Municipal de la Victoria.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director