FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Queman neumáticos pocas horas antes de visita de Leonel

SALCEDO.- Neumáticos encendidos en diferentes esquinas de la zona céntrica de esta ciudad, fueron apostadas al caer la noche de este lunes, cuando apenas faltan horas para la visita este martes del presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

Los neumáticos fueron incendiados en las esquinas Mella con Hermanas Mirabal, en la Calón con Hermanas Mirabal frente al local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a esquina y media del destacamento policial así como en otros puntos considerados de importancia para llamar la atención de este tipo de protestas.
De inmediato, agentes policiales portando armas largas, se apersonaron a los diferentes escenarios en donde se incendiaban los neumáticos y procedieron a extinguir el fuego de la mismas, ante el asombro de los salcedenses que se preguntaban el por qué de estas protestas cuando faltan pocas horas para la llegada del primer mandatario de la nación, que viene a esta ciudad para dejar inauguradas obras de importancia, según una nota de prensa llegada a este medio.
Luego de estas acciones, las que ningún sector de los movimientos populares se atribuyó, un contingente policial llegó a esta ciudad para prevenir que vuelvan a repetirse.
La llegada del Presidente está pautada para las 11 de la mañana con la apertura oficial del Centro de Promoción Cultural, iniciativa de las organizaciones de la sociedad civil, un lugar para la realización de exposiciones artísticas, conferencias y conciertos, y donde funcionará la Secretaría Permanente del Festival Cultural Hermanas Mirabal-Salcedo 2013.
El Primer Mandatario asistirá luego a la apertura de la Casa de la Tercera Edad, un espacio donde las personas envejecientes puedan asistir durante el día a realizar actividades, leer periódicos, recrearse, comer, charlar y recibir atenciones.
Finalmente, el presidente Fernández abrirá el Ecoparque de la Paz de Ojo de Agua, Salcedo, donde se realizará el 5to Aniversario del Centro de Atención a la Victima y la Exposición de afiches “Por Una Cultura de Paz y No Violencia”.
El Ecoparque de la Paz, un parque ecológico para promover los valores de la paz, la no violencia y los recursos naturales, es una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento Municipal, la Fundación Hermanas Mirabal, la Oficina Técnica Provincial y el Jardín Botánico Nacional.
Durante su recorrido, Leonel estará acompañado de diferentes autoridades nacionales y locales relacionadas con la cultura, la salud y el medio ambiente.
Todas las obras que inaugurará el Presidente Leonel Fernández son parte de una alianza estratégica entre las organizaciones de la sociedad civil de la provincia Hermanas Mirabal, autoridades del Gobierno Central y gobierno locales dentro de un proceso de desarrollo que asegure la sostenibilidad de las iniciativas y amplíe los esfuerzos para la superación de toda forma de pobreza, violencia y exclusión.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director