FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Miguel nos apagaste el jacho

Por Carlos Rosario Reyes
Cuando escuche a Miguel Vargas Maldonado, en el 2006, estar inmerso en la construcción de un Nuevo PRD, pensé se afianzaba en la iniciativa de abolir conductas y acciones de los perredeístas que con el tiempo deberían no repetirse.


Pero sus ejercicios me permitieron como a la gran mayoría de los dominicanos conocer sus pretensiones comerciales más que políticas en sus operaciones, la que a través del tiempo pudimos conocerle más a fondo.

Después de haber perdido en el torneo electoral hemos descubierto que Miguel Vargas y su equipo apostaban al fracaso del partido, sin importar que más de dos millones de dominicanos nos hubieran dado un voto de confianza.

Vargas Maldonado y su equipo se habían aliado a quienes el propiamente denuncio tanto en mayo 2008, como del 2010, haberles robado las elecciones.

Se dejo llevar de un grupo de mercenarios o más bien mercaderes que van de partido en partido sin conocer su doctrina y siempre se incrustan en posiciones cimeras, yo que he dedicado la mayor parte de mi vida en las faenas partidaria no soy miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mientras que otros recién llegados sí.

Kalil Michel, Víctor Gómez Casanova, Anny Felipe, Melton Pineda, no son políticos por formación o convicción, sino mas bien son comerciantes de la política. Otros como Fiquito Vásquez, Henry Sarraff, Julio Romero, Altagracita Tavárez, son más bien esbirros de la política, de no ser ellos los jefes echan a perder el salcocho y la historia está ahí, pueden revisar sus prontuarios y sin son fiables en los procesos y cuanto han traicionado, podrán verlo.

Puede la sociedad confiar en personas que son electas para una función y hacen otra? creo que no.

Miguel decidió ser presidente del Partido Revolucionario Dominicano y con el ausentismo que vivía este partido fue PROCLAMADO, no electo como tal, cercenado legitimas aspiraciones como la de Emmanuel Esquea Guerrero, jurando ser defensor y representante del partido en todo momento.

Quien pudo ver a Miguel Vargas Maldonado en una caravana en el pasado proceso?  Peor aún nos insulto, nos llamo barrenderos, que no se subiría a una patana después de lo que le hicieron el seis de marzo del año pasado.

Imbuido en el odio y manipulado por el rencor que embargaba a su amada esposa, la que más bien parecía vocera de Danilo Medina y no pareja del presidente del principal partido opositor, o a caso Miguel la utilizaba para decir lo que él no se arevía expresar de forma pública?

Miguel nos apagaste el jacho, no cumpliste tu papel, tampoco con el pacto entre compañeros que firmaste aceptando que si perdías te sumarias a la campaña, nunca lo hiciste, al igual no cumpliste con que si perdías la convención renunciarías como presidente del PRD, te tomamos la palabra aunque no lo consumaste.

Entendiste que la segunda línea del metro era más importante que tener a tu partido en el gobierno, esa organización política que basada en sacrificios saco el 46% del voto del electorado, a pesar de los caballos de Troya y las quintas columnas que negociaron con el gobierno.

Nos apagaste el jacho compañero, si se te puede llamar compañero, no los apagaste, olvidaste que con tu acción y la de los suyos etiquetaban al partido con la insignia de un perdedor, y a nadie le gusta pertenecer a un partido perdedor, desde niño aprendí jugando canicas, que nadie quería perder, apostate a que perdiéramos como quiera, por el bon y hasta por la Ceba.

Aun desprovisto de autoridad frente a la mayoría de los perredeístas y de la sociedad quieres mantenerte en tu posición contra viento y marea, porque el control de la franquicia partidaria sirve de puente para recurrir a las prácticas que contribuyen a degradar la actividad política, pero no se va a poder, las masas te repudian tanto a ti como a tu equipo nauseabundo.

A pesar de todo, nos levantaremos, despulgaremos al buey y empezaremos un nuevo rumbo, el PRD puede reinventarse y seguir adelante. Como el ave fénix surgir de sus cenizas.

No olvides que los resultados adversos en las recién finalizadas elecciones presidenciales, pueden asociarse a esas dificultades pasajeras “Que como algunos eclipses impiden que el Sol florezca con toda energía”, el PRD se levantara y podrá construir una verdadera opción, mas responsable, para que las ideas no sean sustituidas por los NEGOCIOS de quienes no poseen el elemental sentido de grandeza que tanta falta hace entre nosotros.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director