FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Luis Abinader agradece lealtad y dedicación en pasada campaña electoral

SANTO DOMINGO.- El pasado candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, expresó un testimonio en vivo  de gratitud a los dirigentes de esa organización política en el Distrito Nacional por el esfuerzo desplegado en la recién finalizada campaña electoral que consolidó al PRD como la principal fuerza política del país.

En el inicio de un “tour político nacional”, para agradecer a los dirigentes del PRD en todo el país su dedicación y entregada a la causa partidaria, el licenciado Abinader se reunió con los principales líderes del Distrito Nacional, encabezados por el presidente de esa demarcación, Alfredo Pacheco;  el secretario general, Luis Crousset; el presidente en funciones Venancio Alcántara y los presidentes regionales, zonales, diputados y regidores

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía estuvo acompañado del secretario general, doctor Orlando  Jorge Mera;  de la presidenta de la Federación de Mujeres Social Demócrata (Fedomusde) licenciada Janet Camilo; y del secretario nacional de Asuntos Electorales, ingeniero Cesar Sánchez.

“Interpretando un sentimiento compartido con el compañero Hipólito Mejía y con todos los dirigentes que trabajaron con lealtad y dedicación en la pasada campaña electoral, quiero  trasmitir un voto de profunda gratitud a todos los dirigentes y miembros del Partido en el Distrito Nacional, tal como me propongo hacerlo con todos los compañeros dirigentes en cada provincia y en  cada municipio”, expresó el licenciado Abinader durante un encuentro celebrado en el local del PRD  en el Distrito Nacional.

Dijo que junto al mensaje de gratitud, se propone exhortar a los perredeistas de todo el país a mantener la fe en su partido y a reforzar los vínculos con los diversos sectores de la sociedad dominicana en la lucha por la defensa de los valores democráticos y por lograr mejores condiciones de vida para todos.

Felicitó al licenciado Alfredo Pacheco, y a través de él a todos  los perredeistas del Distrito Nacional por el sustancial avance alcanzado en comparación con las elecciones presidenciales anteriores.
Pacheco agradeció el gesto de Abinader y dijo que el PRD no bajará la guardia en el Distrito Nacional hasta asegurar la victoria total en el 2016.
Evaluar  proceso y fortalecer formación política
El pasado  candidato vicepresidencial del PRD dijo que el caso del Distrito Nacional debe ser evaluado de manera especial para entender los resultados electorales que han favorecido al PLD en los últimos procesos electorales.
Destacó que en los últimos ocho años el Gobierno del PLD ha elevado la nómina de la administración pública en más de 220 mil empleados, de los cuales el 80 por ciento corresponden al Distrito Nacional, hecho que a su juicio ha degradado la gestión gubernamental pero ha fortalecido la base de apoyo del oficialismo en la capital.
Indicó que luego de entender los factores que han gravitado en el proceso político nacional, el PRD tiene que iniciar un esfuerzo sostenido de formación de sus dirigentes a todos los niveles, con especial énfasis en los aspectos de gerencia política y actualización electoral.
Sostuvo que el PRD debe estudiar el proceso electoral  y replantear su estrategia, asumiendo plenamente su responsabilidad como partido de oposición. “Debemos cumplir de manera eficiente nuestro  papel como contrapeso del poder y encabezar la lucha de los sectores sociales por el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo dominicano”, expresó el licenciado Abinader.
Jorge Mera dice el PRD saldrá fortalecido
 El secretario general del PRD, doctor Orlando Jorge Mera,  dijo que los perredeistas deben sentirse orgullosos  del extraordinario desempeño alcanzado por  el Partido, con todos los factores en contra, enfrentando no solo una gran conjunción de fuerzas políticas patrocinadas desde el poder, sino también un aparato del  Estado que  participó abiertamente en la  campaña electoral y   utilizó los recursos de la administración pública sin ningún límite.  
Declaró que  el PRD ejercerá  una oposición firme, constructiva y útil a la administración del PLD pero no hará  ninguna alianza con el gobierno a cambio  de  algunos puestos para un pequeño grupo de dirigentes.
Aseguró que el partido opositor no se dividirá, porque su dirección institucional y su base social comparten una misma posición. “Les garantizó, compañeros y compañeras, que el PRD saldrá de este proceso más fortalecido que nunca y estará preparado para asumir el poder en las elecciones nacionales del 2016”, apuntó Jorge Mera.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director