FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Loren Girón será el nuevo presidente de la sala Capitular ASDN


Por: Darwin Feliz Matos.-
Santo Domingo Norte.- El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el Cabildo de Santo Domingo Norte, Loren Girón Villa, tiene “casi en sus manos” la presidencia de la Sala Capitular de este Municipio.

Tiene el apoyo de la mayoría de ediles, además es el favorito del alcalde Francisco Fernández y la actual presidente no aspirará a reelegirse en el cargo. 

Luego de un acuerdo de palabras entre los Concejales se había decidido aprobar un “pacto de gobernabilidad” en la que fue escogido Loren, para que sea el próximo presidente a partir del 16 de agosto, en la que además Darío Liriano, será vicepresidente y Geovanni Bruno vocero del PRD. 





Girón Villa está en su primer período como Regidor, ha sido vocero de su bloque durante dos años y se lleva muy bien con el alcalde Fernández. 

Lucrecia Leyba ya cumple un año en la presidencia de la Sala Capitular y su labor ha sido muy bien valorada por sus colegas. Aunque no podrá reelegirse en el cargo, por el pacto que entre ellos existe.

Leyba quien se mostró agradecida de sus colegas por el respaldo dado durante su gestión, de la que dijo en cada sesión era discutida previamente entre los regidores y debatían respetándose uno a los otros en la sala.
Resaltó el trabajo realizado por las diversas comisiones de las cuales señalo que presentaban los respectivos informes a tiempo.

“De verdad me gustó esta experiencia y gracias a Dios ya el próximo 16 de agosto cumplimos un año completo al frente de este Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte” precisó.

La legisladora municipal, también agregó que los concejales del PRD, que son mayoría en el cabildo tienen un acuerdo de que cada uno será el titular de la sala capitular por un año, por lo que no pueden repostularse en el puesto.

“Hicimos un acuerdo aquí los Concejales y no voy a violar esa posición” puntualizó Lucrecia Leyba.
Entiende que muchos de sus colegas merecen la posición y hay que darle la oportunidad de ocupar la presidencia del Concejo Edilicio.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director