FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Llaman a “Luto Nacional” por feminicidios


Santo Domingo.-Este miércoles 11 de julio fue declarado de “De Luto Nacional” por parte de 63 organizaciones, instituciones y grupos, en protesta por la ola de violencia que ha dejado sin vida a decenas de mujeres en lo que va de año.

La jornada incluye una concentración en el Congreso, para llamar la atención de las autoridades que, al entender de los convocantes , “han dado muestra de indolencia  ante el aumento de la criminalidad que afecta a las mujeres”.

Las organizaciones llaman a la sociedad, en especial a las mujeres, a salir a las calles vestidas de negro, blanco, gris, amarillo -señal de alerta- o del color que entiendan exprese su dolor por todas las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

“Nunca como ahora es necesaria la acción social para proclamar un freno en firme a esta epidemia de crímenes de género”, señala el llamado.

Además las organizaciones llamaron a realizar acciones concretas para combatir la situación, como la creación de refugios para las mujeres y la población infantil que sufren en carne propia la violencia intrafamiliar.

“Nosotras aquí en New York, convocamos también a mujeres y hombres a que nos vistamos de negro, blanco, gris, amarillo, para decir presente éste miércoles 11 de julio a la 1:30 PM frente al Consulado Dominicano, en una vigilia en solidaridad con el llamado de nuestras hermanas en República Dominicana”,  dijo Hortensia González, coordinadora de la Casa Amarilla, en New York.  

Cifras oficiales señalan que en República Dominicana, el 2011 cerró con 230 mujeres asesinadas y que para junio del presente año, los números ya arrojaban 105 víctimas mortales.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director