FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » LF inaugura complejo habitacional en La Barquita de Sabana Pérdida

Por Darwin Feliz Matos.-
Santo Domingo Norte.-
El presidente Leonel Fernández inauguró un proyecto habitacional, en el barrio La Barquita de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, construido por el Instituto Nacional de la Vivienda INVI.

El proyecto, construido a un monto superior a los 108 millones de pesos, consta de 128 apartamentos en edificios de dos niveles cada uno. Los apartamentos tienen dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.

El mandatario quien llegó con casi tres horas de retraso , estuvo acompañado de los jefes militares y por el jefe de la Policía Nacional.

Los organizadores de la inauguración debieron amenizar el escenario matizado por el calor y la desesperación con música y una artista que puso a bailar a los presentes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde Municipal, Francisco Fernández, quien elogió las obras ejecutadas por el mandatario en Santo Domingo Norte.

Destacó la importancia de la Plaza de la Salud, la cual según dijo contribuye mucho en la salud de los munícipes.
El Alcalde de este Municipio pidió al mandatario que continúe ayudándolo con el asfaltado de las calles y el saneamiento de algunas cañadas.

Su discurso fue muy extenso lo que provocó que la multitud empezara a vociferar “Leonel pal 16”.

Otras de las frases que sonaron fue “en el 16 nadie se lo quita y más adelante viene margarita”.

Alma Fernández, directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Vivienda, pronunció el discurso principal, quien agradeció la colaboración de Chío Jiménez, Ministro de Agricultura; Jaime David Fernández Mirabal, Ex ministro de Medio Ambiente; Víctor Díaz Rúa, Ministro de Obras Públicas y de Francisco Fernández, Alcalde Municipal de Santo Domingo Norte.

Fernández dijo que con estas ejecutorias el presidente Leonel Fernández hace realidad el sueño de 128 familias que vivían en la extrema pobreza y de ahora en adelante vivirán condiciones dignas. Destacó la calidad de la obra, describiéndolas como modernas y confortables.

Dijo que están dotadas de los servicios básicos tales como: Agua potable, electricidad, alcantarilladlo sanitario, calles, parqueo, aéreas peatonales y otras facilidades.

Explicó la Directora del INAVI, que presidente Leonel Fernández antes de concluir su mandato, este 16 de agosto, tiene en agenda inaugurar nueve proyectos habitacionales Invi Villa Progreso. “Yo le dije que va a tener que trabajar hasta los fines de semana para inaugurar las Villa progreso.

En la inauguración estuvieron presentes además el Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, la Directora de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Leddys Vásquez, la Senadora, Cristina Lizardo, el Gobernador provincial Idelfonso Vásquez, los Diputados, Carlos Guzmán, rené Polanco, Rubén Maldonado, Pedro Mota, los regidores, Rafael Carela, Lucrecia Santana Leyba y José Manuel López.

Aunque el mandatario no se ve acompañado de tantos ministros como en meses anteriores, lo que no faltaron fueron los pica pica, quienes entregaban sus folders y lo asediaban hasta la saciedad.

Otros como la señora Luz Mireya Alcántara García, que prefirió escribir sobre la copia de su cedula, para pedir una ayuda al primer ministro, la que envió con una de su seguridad.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director