FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Leonel Fernández tiene dos nietas que no conoce

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- Quienes son abuelos conocen lo mucho que se quiere a los nietos. Quizás el presidente Leonel Fernández desconoce aún ese sentimiento porque no conoce a sus dos nietas, una de ellas enferma de los riñones.


Sin embargo, su hijo, Leonel Adrián Fernández, tiene la esperanza de que, pasado el día 16 de agosto, cuando Leonel padre deje de ser presidente, vaya a visitarlo allá, en su residencia de Villa Juana y, de paso, hasta pueda conocer y cargar a sus dos nietas.
-“¿El abuelo conoce a las dos niñas? ¿Las ha cargado?”, le pregunté a Adrián ayer cuando conversamos.

Las preguntas lo sorprendieron, pero cuando le mencioné al “abuelo”, el rostro se le iluminó con una sonrisa tierna.

-“¿El abuelo?  No, no, lo que pasa es que el abuelo está muy ocupado en sus asuntos políticos…  Quizás él, cuando pase agosto… estaré con las puertas abiertas de mi casa por si un día quiere visitarme… ahí quizás un día hablemos  y dialoguemos y será para mí un gran honor  y un gran privilegio “.

Poco después, recobró el tono de su voz y continuamos con la conversación que habíamos iniciado minutos antes y que estaba a punto de concluir.

Lo que sí quedó claro en ese instante es que el presidente Fernández desconoce el sentimiento de un abuelo cuando ve la sonrisa de su nieto, o cuando lo ve sufrir por alguna enfermedad, o cuando lo carga.
No sabe nada de eso, porque no conoce aún a sus nietas.

Cuando conversé con Adrián él me platico sobre el sufrimiento y el dolor  “por el que pasa mi país”.

-“Yo nací en dos cosas: en Dios y en pobreza.  Y al nacer con esas dos cosas, nací con mi decencia.  Y yo quiero que todo el mundo tenga sentimiento, en sí, así como yo lo tengo. Y que si nunca han sufrido, que sepan lo siguiente: que Jesucristo, el Máximo Creador, nuestro Dios, sufrió mucho en la cruz; Ghandi también sufrió; Mandela también sufrió mucho… el dolor es malo, yo se que es malo…y es fuerte, pero a veces el dolor, cuando nos levantamos nos hace ser mejor persona…”.

Entonces le interrumpí:

-“¿Tú has tenido mucho dolor?”.

-“Sí, he tenido dolor, pero tengo un Dios que, aunque me caiga mil veces, mil veces me levanta”.

En ese momento mencionó a sus dos hijas, las dos nietas del presidente de la República, Leonel Fernández, quien no ha querido reconocer que Adrián es su hijo fruto de su primer matrimonio.

Pero, Adrián no nos buscó para platicarnos sobre Leonel ni de las nietas.

Lo hizo con la intención de que el país conozca su criterio sobre cómo los feminicidios  la violencia intrafamiliar pueden ser afrontadas con éxito.

Se le percibe sumamente conmovido por las recuentes noticias sobre asesinatos cometidos por hombres contra mujeres.

Opina que la mejor forma de enfrentar la situación no es endureciendo las penas más allá de lo que existe en la actualidad, sino regresando a la Educación Cívica en las escuelas, promoviendo charlas en las Juntas de Vecinos e integrando a toda la población en una gran campaña con ese propósito.

No cree que la violencia intrafamiliar tendrá éxito si se le enfrenta con más violencia.

Propone mayor inversión en la educación, más amor y comprensión y la integración de la familia para educar a los hijos en el cariño y la unidad familiar.

-“Yo no quisiera que en mi país, que tanto quiero, que tanto amo, sigan pasando esas cosas”, dice Adrián en alusión a los asesinatos de mujeres.

Cree que cada cual debe cumplir su rol en la sociedad.

Mencionó que muchos sicólogos y siquiatras no están en su área de trabajo y deploró los malos tratos que les dan los médicos y enfermeras a los pacientes.

También la desconfianza que tiene la población del comportamiento policial.

En fin, Adrián aboga por el reforzamiento de la Educación Cívica en las escuelas, y la participación armónica de toda la sociedad en una gran jornada para promover el amor y el cariño, no la violencia ni el dolor.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director