FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Hipólito somete por difamación a Wilton y a elCaribe

Santo Domingo.-Hipólito Mejía, sometió ayer por difamación ante la Suprema Corte de Justicia al senador Wilton Guerrero y al director de Multimedios del Caribe, Osvaldo Santana.
En el documento de acusación del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las pasadas elecciones se alega que el representante de la provincia Peravia cometió el acto difamatorio cuando el 16 de mayo pasado dijo que Mejía había sido transportado a la ciudad de Sinaloa, en México, por el “piloto y hombre de íntima confianza” del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del Cartel de Sinaloa.

La querella sostiene que Guerrero también afectó el honor y el buen nombre del exmandatario al sugerir que éste viajó a México para buscar que el narcotráfico financiara parte de su campaña a la Presidencia. Estas declaraciones aparecieron parcialmente reproducidas en una nota de este matutino el 17 de mayo. 

Antes de depositar el documento en la Secretaría de la Suprema, los abogados Julio Cury y Jesús Féliz explicaron que el dirigente político no tiene el interés de proceder contra el director del diario ni contra ningún otro ejecutivo periodístico del país, pero la Ley 6132 Sobre Libre Expresión y Difusión del Pensamiento obliga a que el máximo directivo del medio donde se reproduzcan los contenidos que se señalen como difamatorios acuda al juicio como imputado.

“Ciertamente el querellante, acusador privado en este caso particular, tiene la prerrogativa, desde el punto de vista legal y constitucional, de discriminar contra quién acusa o contra quién se querella. En consecuencia, ha habido una particularización en ese medio y en esa persona (Osvaldo Santana) en sentido particular”, declaró Féliz antes de proceder al sometimiento.

Los abogados de Mejía piden que los jueces impongan al senador el pago de una indemnización de US$50 millones, mientras que del director de elCaribe reclaman la suma simbólica de RD$1. El viaje de Hipólito Mejía que dio origen a este problema judicial se llevó a cabo durante la segunda semana de febrero, en plena campaña.
Director de elCaribe aún no recibe notificación
Hasta pasadas las 4:00 de la tarde de ayer, el director de elCaribe, Osvaldo Santana, no había recibido notificación de la querella que los abogados de Hipólito Mejía depositaron  ante la Suprema Corte de Justicia contra él y el senador de Peravia. Santana  dijo que acudirá a los estamentos judiciales una vez  sea requerido.

El ejecutivo periodístico se mostró sorprendido porque el procedimiento legal no incluye a otros medios que también reprodujeron las declaraciones que Wilton Guerrero ofreció a varios periodistas desde su oficina en el Senado de la República.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director