FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Había droga en el hotel reclama Rijo

El encargado de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República informó ayer que el hotel Las Carelas, que reclama el exlanzador José Rijo, dio positivo en trazas de cocaína. 


El procurador adjunto Manuel Germán Miranda Villalona informó que dicho hotel le fue incautado al prófugo Matías Carela Castro, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre, ocurrida el año pasado. Dijo que las trazas de la droga se descubrieron durante una investigación realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. 

Contra el exlanzador de las Grandes Ligas pesa una acusación por complicidad en lavado de activos y pudiera ser condenado a una pena de entre tres y 10 años de cárcel. “A partir de ahora, ningún pelotero de Grandes Ligas, por más pelota que tire, por más brazo que tenga, ningún empresario del deporte, ningún industrial, tiene que saber que a partir de ahora no puede reciclar dinero de una persona o de una institución, del cual desconoce su origen patrimonial”, indicó.

Asegura hay pruebas contra Rijo

Miranda Villalona dijo que la Fiscalía de San Pedro de Macorís cuenta con testimonios y pruebas suficientes para demostrar en los tribunales la veracidad de las acusaciones en contra de los imputados. José Rijo fue acusado de manera formal en la  procuraduría de San Pedro de Macorís de lavado de activo ante el juez de la Instrucción, Ramón Martínez Peguero. 

También están acusados Matías Avelino Castro y/o Joaquín Espinal Almeyda “Daniel”, Ángel Amed Mañon, Elvin Canario, Fermín Marcelino Calderón, Denny Junior Serrano, Franklin Lugo Mejía y Raisa Clarine Avelino. 

El expediente fue hecho por la procuradora fiscal Ingrid Pamela Rijo, y las fiscales adjuntas Soraine Vargas y Estela Santana.

La investigación lleva casi un año
Mientras que José Rijo solo está acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico, los demás implicados enfrentan cargos por asociación de malhechores, asesinato y porte ilegal de armas.

Además enfrentan cargos por la muerte de José Agustín Silvestre, ocurrida el 2 de agosto de 2011, cuando fue secuestrado, montado en un vehículo y asesinado a tiros.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director