FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Francisco Fernández visita a Olga Diná Llaverías

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Este.- El Alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte visitó la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para  buscar un acercamiento entre ambas instituciones.


Los titulares de ambas instituciones firmarán un convenio de colaboración interinstitucional para afrontar la violencia y delincuencia que azota ese municipio.
En su visita a la magistrada Olga Dina Llaverías, Francisco Fernández estuvo acompañado de varios funcionarios del cabildo y de dirigentes comunitarios de SDN.

Le expresaron su intensión de crear un programa en conjunto para la atención integral a víctimas del delito y promocionar la cultura de prevención.

-“Para esta administración municipal, es prioridad impulsar estrategias basadas en la información que permitan la prevención del delito; dirigidas a todos los miembros de la familia y con mayor importancia hacia la población que se encuentra en riesgo de ser afectada, como es el caso de los niños, las niñas y los adolescentes, así como las mujeres” precisó Fernández.

Dijo que dicho convenio incluirá, entre otros acuerdos, la capacitación del personal del cabildo para la prevención del delito y atención a víctimas; brindar elementos de atención integral especializada a las víctimas del delito con la finalidad de ejecutar e implementar los programas de prevención.

-"Para fomentar la seguridad ciudadana no basta con perseguir el delito; más importante es la prevención del mismo", señaló el alcalde.

De su lado, Dina Llaverias, agradeció la visita de Fernández, valorando como positiva su  iniciativa.

Los funcionarios y comunitarios que acompañaron a Fernández son, entre otros,  Lucrecia Leyba, presidenta de la Sala Capitular; Gabino Hernández; Henry Suriel, asistente del Alcalde; Elvia Rodríguez, Secretaria General del Cabildo y Xiomara Guante, Directora de Bienestar Social.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director