FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Francisco Fernández inaugura moderno y vistoso parque de recreación en Sabana Perdida


Por: Darwin Feliz Matos.-
Sabana Perdida, SDN.- con más de cien mil habitantes,  localizado en el municipio Santo Domingo Norte, ha visto realizado su sueño de contar con un lugar de esparcimiento y recreación, luego de que el Alcalde Francisco Fernández dejó inaugurado este viernes un moderno, espacioso y arborizado parque, cuyo colorido y limpieza contrasta con lo arrabalizado en que se encontraba ese lugar anteriormente.


El parque llevará el nombre del patricio Francisco del Rosario Sánchez, en cuyo honor se develó un busto, y está localizado en la avenida Charles De Gaulle, próximo al cruce de Sabana Perdida y Lotes y Servicios.

Tiene una extensión de 9 mil metros cuadrados aproximadamente, y una diversidad de arbustos consistentes en robles, palmeras, y flores de colores vistosos en todo el perímetro.



Durante una concurrida ceremonia, en la que participaron funcionarios del cabildo, dirigentes y lideres de Juntas de Vecinos, residentes, niños y jóvenes del populoso sector, el Ejecutivo Municipal explicó que la obra viene a satisfacer una necesidad demandada por años por la comunidad.

Dijo que el área donde se edificó la obra, era un lugar en total abandono, por lo que dispuso el rescate y acondicionamiento de ese espacio público, convirtiéndolo en lugar de esparcimiento, donde la niñez y la juventud, así como los envejecientes de la zona, puedan disfrutar de ese hábitat en armonía con la naturaleza.

Este parque esta dotado de un área infantil totalmente cerrada para la seguridad de los niños,  decorada con colores armoniosos, columpios, toboganes y otros juegos de entretenimiento propios de la niñez.

Cuenta además, con tres glorietas con columnas revestidas y piso de cerámica, 30 bancos de metal, iluminación que recibe a través de unas veinte lámparas fluorescentes, agua permanente y tres baños para visitantes del lugar.

Se informó que el costo de la obra ascendió a la suma de RD14 millones 519 mil 671 pesos con 80 centavos.

El Ejecutivo Municipal, instó a los residentes de la zona, a que lo protejan y les den un uso adecuado, preservando las áreas verdes y todas sus instalaciones, "porque en definitiva ustedes son los verdaderos propietarios de este parque", dijo.

Es el único lugar de esparcimiento libre con que cuenta en la actualidad ese populoso sector de Santo Domingo Norte.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director