FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » FED rechaza aumento en la UASD



Por: Darwin Féliz Matos.-
Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Estudiantes –“FED”-  rechazó el aumento aplicado a varios servicios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el cual calificaron como “abusivo”.


“Lo primero es que el señor rector debe revocar esos incrementos ya que los mismos fueron tomadas de forma unilateral, en la que no se consultó a los estudiantes, por lo que debe buscarse un espacio de discusión franco y transparente“ precisó.

Ambiorix Rosario, presidente de la FED, explicó que la agrupación estudiantil luchara de forma pacifica hasta lograr que este aumento se revierta.

Dijo que la vigilia será pacífica y que no propiciarán pérdida de docencia, pero advirtió que se mantendrán en el lugar hasta que dejen sin efecto los aumentos.

La semana pasada el Consejo Universitario dispuso aumentar los créditos por asignaturas, al igual que 52 servicios básicos que ofrece la universidad a los estudiantes.

Esto trajo como reacción que estudiante de diversos movimientos iniciaran una vigilia en la explanada de la rectoría en reclamo de que los mismos sean reducidos.

Los estudiantes están acostados en colchones en la entrada del edificio de la rectoría y han colocado cintas negras en las columnas del edificio en señal de duelo.

Rosario dijo que mañana martes acudirán al Congreso Nacional, donde reclamaran 10 mil butacas para la sede principal, así mismo que pedirán que se concluyan las aulas y laboratorios.

El  presidente de la FED pidió a los estudiantes a unirse a los reclamos de forma pacifica a fin de que las autoridades revoquen las medidas recién tomadas, las cuáles a su juicio afecta la economía de estos.

.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director