FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Familia de alcalde asesinado piden aplicar ley contra su verdugo


La familia del asesinado alcalde del Distrito Municipal Las Lagunas, en Azua, Yoryis Valentín García de la Rosa, reaccionó consternada por el hecho y pidió que se aplique todo el peso de la ley a su homicida, el exteniente de la Policía Noé de la Cruz.

Definieron a García de la Rosa como un hombre entregado a su familia y a la comunidad.

Guillermo Rosario, abogado de la familia, aclaró que la tragedia no se produjo durante un pleito por un parqueo como se rumoró en principio, sino que el agente asesino le preguntó a la víctima por un hombre llamado Yoel, quien sostiene una relación amorosa con su exesposa, y este le contesto que no habla de los asuntos personales de otras personas.

Ante esta respuesta, el agresor pensó que el alcalde era Yoel y le dio un primer disparo, pero al notar que estaba vivo, lo rremató con otros dos balazos ante la presencia de tres agentes policiales que llegaron al lugar.

Los restos de García de la Rosa están siendo velados en la residencia materna donde han acudido decenas de personas, que solo exigen justicia.

Su esposa Aimé Medina tuvo que ser llevada a un centro de salud, tras presentar una crisis de nervio, al igual que su madre, Isabel de la Rosa.  

El senador de la provincia, Rafael Calderón, dijo esperar que el crimen no quede en simples comisiones de investigaciones, por lo que manifestó que se mantendrá en alerta y dará seguimiento al caso.

La Bandera Nacional fue colocada a media asta en la comunidad en señal de duelo. El sepelio se llevará cabo a las 4:00 de la tarde en el cementerio de esa comunidad.  

Lo perseguía la muerte
Valentín había sido herido de bala en un incidente en agosto de 2101 que lo llevó por varios días a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Abreu, en la capital.

Fue herido a tiros en el abdomen durante una celebración por su triunfo en las elecciones. 

El hecho ocurrió seis días antes de su juramentación como alcalde, por lo que fue necesario que a la ceremonia fuera juramentado un hermano suyo.  Valentín resultó herido cuando se realizaron varios tiros al aire.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director