FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » FALPO condena violencia en la UASD y se desliga de disturbios

Santo  Domingo.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se desvinculó totalmente de los episodios de violencia registrados este viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aunque este sábado dijo que está identificado plenamente con la lucha de los estudiantes para evitar que se privatice esa academia.

Víctor Bretón, vocero nacional de la organización, condenó las acciones que dejaron varios heridos, vehículos destruidos y decenas de arrestados, pero insistió que como grupo “el FALPO nada tuvo que ver con esos incidentes”.

“Somos partidarios de los reclamos estudiantiles, porque desde nuestro nacimiento hemos estamos identificados con los problemas del pueblo, y ese es uno, pero la vía de resolverlos es la del diálogo franco y sincero”, sostuvo Bretón en una declaración escrita.

El dirigente también condenó que el rector universitario, Mateo Aquino Febrillet, solicitara la intervención de la Policía,  “ya que es él como autoridad, y los estudiantes de  la UASD, quienes deben enfrentar la situación”.

“Fue una cobardía violentar el fuero universitario y lanzar gases y golpear a estudiantes indefensos, como lo hicieron las tropas policiales”, insistió Bretón.

Sobre algunos estudiantes y participantes en las protesta de la UASD, que hablan a nombre del FALPO, Víctor Bretón aclaró que estos fueron apartado de la organización hace tiempo y que, por lo tanto, no tiene autoridad para asumir posiciones a nombre la organización.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director