FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » El vice afirma que veda a embutidos afecta la economía

El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo ayer que la  medida del Gobierno de Haití de prohibir la importación, distribución y venta de salami y otros embutidos dominicanos afecta la economía nacional, por lo que considera que el Ministerio de  Industria y Comercio debe encaminar  los esfuerzos para que el vecino país levante la veda.

“Ya hay declaraciones del Ministro de Industria y Comercio,  que el salami dominicano es de calidad, lo  importante es acogerlas y seguir hacia adelante. Claro,  esto afecta nuestra economía,  por eso Manuel García Arévalo pide  consumir embutidos de las  empresas  que tienen control de calidad”, dijo Alburquerque en San Francisco de Macorís tras la consagración del obispo de esa diócesis, monseñor Fausto Ramón Mejía.
Sobre el mismo aspecto se refirió  el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor  Benito de la Rosa  Carpio, quien dijo que  la prohibición de Haití es una situación transitoria.
Confía  que pronto se restablecerán las ventas  de embutidos hacia ese país.
Sin embargo, cree  que las autoridades dominicanas deben decir cuáles embutidos son buenos y separarlos de los malos.
 Haití tomó la decisión luego que   Proconsumidor divulgara un informe que establece baja calidad nutricional en el salami y pocos controles sanitarios.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director