FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » El progreso no ha llegado a Los Guantes en Higüero


 
 Por Darwin Feliz Matos
Sabana Perdida, SDN.-Para los munícipes de los Guantes, pertenecientes a Higüero en Santo Domingo Norte, no esta en su diccionario la palabra progreso, el hacinamiento y la falta tanto de servicios públicos como de oportunidades les impide vivir dignamente.

Casuchas techadas de madera y cobijadas de Zinc, con calles intransitables donde el lodo no les permite transitar libremente.

Niños viviendo entre la pobreza y marginalidad, donde el transporte principal es el caballo y muy pocos pueden contar con un motor, de los super cub 70.

Los adultos viven de la agricultura y otros tanto de la política.

Llegar hasta Los Guantes es una odisea, después que pasas por el moderno Aeropuerto de Higuero, llegas al rio del mismo nombre y como a cinco kilómetros esta este recóndito lugar.

Allí el Alcalde Francisco Fernández, dejó inaugurado un sistema de abastecimiento de agua potable a través de  bombas de sumersión  mediante un pozo filtrante que se distribuye mediante tubos.

Es lo poco que pueden exhibir como  logros esta comunidad que solo es recordada en proselitismo político.
Fernández, obsequió igualmente canastillas a mujeres embarazadas y raciones alimenticias, ayudas económicas, entre otras cosas.

Ojala y que Los Guantes esté dentro de lo que hay que corregir de lo que esta mal qu el presidente electo Danilo Medina tenga en carpeta, para que los munícipes de allí vivan dignamente.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director