FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » El PRD no se pone de acuerdo ni para felicitar a los padres en su día

Vargas reflexiona sobre los feminicidios, y Mejía sobre la situación polítca y el legado de Juan Pablo Duarte
Santo Domingo.-El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no se puede poner de acuerdo ni siquiera para una protocolar felicitación a los padres en su día.


Este domingo el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y el líder de la facción mayoritaria, Hipólito Mejía, emitieron mensajes por separado para felicitar a los padres dominicanos con motivo de celebrarse el Día del Padre.

A continuación ambos mensajes:

Miguel Vargas exhorta padres preservar valores familiares

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, remitió un mensaje de felicitación con motivo de celebrarse este domingo el Día del Padre, y los exhortó a todos los padres a esmerarse en ser garantes de la armonía y el avance de las familias.

El mensaje exhorta a los padres dominicanos a continuar esforzándose por la superación personal y de los suyos, conscientes de que la familia es la base principal  de la sociedad.

“Esperamos que las celebraciones de este domingo sirvan para unificar a las familias, fortalecer el respeto y el cuidado que debemos  los hombres, en todos los sentidos, a nuestra comunidad primaria”.

“En esta celebración familiar no podemos pasar por alto la preocupación de la sociedad y del PRD frente al fenómeno de los feminicidios y otras expresiones de violencia contra los derechos de nuestras mujeres”.

“Frente a esa situación, la sociedad y las autoridades deben enfatizar en cuantas medidas de educación, concienciación y control puedan ser practicadas para detener los feminicidios en los que las mujeres y los hijos son los primeros y más afectados, pero también los hombres resultan victimarios y víctimas al mismo tiempo”.

Hipólito Mejía exhorta a unidad para cumplir mandato del padre Juan Pablo Duarte

Hipólito  Mejía, ex presidente de la República Dominicana, consideró que  una reflexión necesaria en este Día del Padre tiene que ver con la difícil realidad que vive el pueblo dominicano y la necesidad de que se cumpla el principio cardinal de la democracia: el respeto de la autoridad a los derechos de los gobernados.

“Una reflexión necesaria en este Día del Padre tiene que ver con la difícil realidad que vive el pueblo dominicano y la necesidad de que se cumpla el principio cardinal de la democracia: el respeto de la autoridad a los derechos de los gobernados.

“Vivimos bajo el manto de una dictadura constitucional que se fabrica con números pero se sufre con la pérdida de un bien mayor: la seria, honesta y equilibrada administración de justicia.

“Debemos estar alertas y unirnos para cumplir con el mandato del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte quien dijo: “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos. “Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la Justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos”.

“Un abrazo sincero para todos los padres dominicanos”.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director