FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Ejecutivo convoca a una legislatura extraordinaria

El presidente Leonel Fernández convocó ayer al Congreso Nacional a una legislatura extraordinaria hasta el 14 de agosto próximo para conocer el proyecto de Ley de Regulación Salarial de la Administración Pública y otras iniciativas.

El Jefe del Estado comunicó el decreto de convocatoria a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
El punto más controversial es el orientado a regular los sueldos de los servidores del Estado y fue aprobado por la Cámara de Diputados, que la remitió al Senado, donde su estudio generó una amplia discusión a lo interno y externo del Congreso.
El proyecto fue discutido por la comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, cuyo presidente, el senador José María Sosa Vásquez (PLD-San Pedro de Macorís), rindió el informe final en la sesión del miércoles de la semana pasada.
La pieza establece un sueldo de RD$500 mil para el Presidente de la República y de RD$400 mil para el vicepresidente.
Para el presidente del Tribunal Constitucional (TC) se establece un sueldo de RD$400 mil, para el del Tribunal Superior Electoral (TSE), de RD$350 mil y de igual monto para todos los ministros y el procurador general de la República.
Otros temas que podrían ser conocidos son la ley Orgánica de Fiscalización y Control, y el proyecto de regulación y control del expendio de bebidas alcohólicas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director