FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Denuncia la "tiranía" que vive el PRD

Por Carlos Rosario Reyes
Con preocupación y muy indignado escuche a Miguel Vargas Maldonado, anunciar sus aspiraciones a la presidencia de la república en el 2016.



Ignora este ciudadano que las heridas causadas por las ultimas cinco derrotas en la que él ha tenido mucha culpa, no han podido sanar, que mas bien se han recrudecido y han hecho metastasis. 

Se que Miguel tiene legitimo derecho a aspirar, pero no es oportuno el momento para iniciar ese proceso, en vez de crear la paz que tanta falta hace en el PRD pretende recrudeciendo la crisis.

Aspirara y continuara siendo Bob Bony, presidente, director de Finanzas, encargado de los jóvenes, las mujeres, organización, electoral, dueño de las siglas,etc.

Que es más sensato buscar una cura a este mal y no seguir recrudeciéndola, como Vargas Maldonado hace con sus acciones.

Un partido como el Revolucionario Dominicano que luchó por las libertades y la democracia que hoy disfrutamos, viva una tiranía en su institucionalidad da vergüenza.

Encadenar su entrada como si en vez de un”Partido del pueblo, sea un partido de pocos privilegiadas´´.

Evitar la entrada de personalidades como Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, Milagros Ortiz Bosch, Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera, Fafa Taveras, Tirso Mejía Ricart, da pavor. Y mas que pavor es un atropello no sólo al género femenino sino un maltrato al PRD histórico y a quienes defendieron las libertades públicas, cuando era un peligro hacerlo.

Cerrar sus puertas y alojar más de 50 hombres armados, entre ellos militares para evitar que su membrecía pueda visitar y reunirse en la institución por la que han perdido su tiempo, dinero y futuro, es abominable.

A caso es una empresa constructora propiedad de Miguel Vargas el local del Partido Revolucionario Dominicano, que Ramón Alburquerque en su gestión como presidente, adquirió, con la colaboración de muchos perredeístas.

Ese mismo local que fue hipotecado por Miguel Vargas en el 2008 cuando aspiraba a la presidencia de la nación y que tuvo que afectarse el presupuesto de esta campaña para saldar dicha deuda.
Sólo tiene derecho Miguel Vargas, despachar desde ese local y quien quiera hacerlo debe pedirle permiso al “Jefe”.

Me pregunto quién no respeta la institucionalidad.
Entonces Orlando Jorge Mera, Secretario General; Geanilda Vásquez, Secretaria de Organización; Janet Camilo, Presidenta de FEDOMUSDE; Jean Luis Rodríguez; Presidente de la JRD, y otros vicepresidentes, secretarios, subsecretarios, directores, no son autoridades partidarias. Parece la institucionalidad la encarna un solo hombre “El Jefe”.

La prudencia aconseja a respetar la institucionalidad y a buscar conectar al PRD con un mercado electoral mayoritario que no hace causa común con la organización.

Un partido con naturaleza democrática no puede propiciar una tiranía, ni ser convertida en autoritaria, más bien debía ser una organización donde cohabiten todas las ideas.

El PRD debe presentar alternativas a la sociedad, muestras de cambios en la que involucre a nuevos actores y propuestas creíbles.

Me aparece absurda la actitud del “Presidente del PRD” que con acciones tiránicas convierta al PRD, el partido de las libertades y las grandes luchas, en el partido de Trujillo.

El odio, el remordimiento, la envidia, la ingratitud y el poco compromiso político le impidió trabajar en beneficio del PRD en el recién pasado procero para que muchos pudiéramos mejorar nuestra economía y formación académica

Sus torpes actitudes lo conllevan a repetir sus errores, unos tras otros y cada vez mas vergonzantes

Inicio la búsqueda de la candidatura presidencial, para garantizarle el retorno a Leonel y ser él el sustituto de Carlos Morales Troncoso, convirtiendo al PRD en una organización bisagra

Y que le quede claro, JAMAS le acompañaré en su búsqueda fracasada de ser presidente de la república, usted prefirió abandonar su partido cuando dos millones de dominicanos nos dieron un voto de confianza para que el PRD, no sólo sea el partido más votado como se ufana en promover usted, sino en un partido ganador.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director